Vibracion volante franja 90-100kms hora

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
JoseLuisAbalos
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Vibracion volante franja 90-100kms hora

Mensaje por JoseLuisAbalos »

Buenos dias,

Os cuanto a ver si me podeis ayudar.

Tengo una vibracion en el volante, en la franja de 90-100 por hora.

Cambie todas las gomas, las axiales delanteras y las han quilibrado en 3 sitios diferentes.

En uno de ellos, haciendolo con mas cariño, vieron que una de las llantas tiene como un chichon ovalada en la parte interna.

Me dicen que al 90% seria esa la causa, como son 500 pavos queria ver vuestras posibles opiniones.

Solo es en esa franja, me dicen que si fueran los silent daria otros sintomas, no se si los tacos de motor pueden producirla.

Las rotulas y trapecios las han mirado y estan bien, sois de la opinion que es tema de esa llanta?

La cambia atras pero sigue dando esa vibra

Escucho idea, gracias!
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Vibracion volante franja 90-100kms hora

Mensaje por QTPTN »

No se si tienes otro juego de ruedas o a alguien que te las pudiese dejar para probar a ver si la vibración es de la rueda o de otro sitio
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Xaveficus
FORERO
FORERO

Mensaje por Xaveficus »

JoseLuisAbalos escribió: Jue 14 May, 2026 12:50 Buenos dias,

Cambie todas las gomas, las axiales delanteras y las han quilibrado en 3 sitios diferentes.

En uno de ellos, haciendolo con mas cariño, vieron que una de las llantas tiene como un chichon ovalada en la parte interna.

Me dicen que al 90% seria esa la causa, como son 500 pavos queria ver vuestras posibles opiniones.

Solo es en esa franja, me dicen que si fueran los silent daria otros sintomas, no se si los tacos de motor pueden producirla.

Las rotulas y trapecios las han mirado y estan bien, sois de la opinion que es tema de esa llanta?

Escucho idea, gracias!
Buenas, algo parecido me pasó a mi con unos de los coches que tuve y fue eso, una deformidad en una de las llantas.
Puedes probar a cambiar la llanta que tiene el chichón por la de repuesto, por ejemplo, quizás así puedas saber si ese es el problema e ir descartando.
También puede ser holgura en la cremallera o, en casos más raros, problemas en los discos (pero solo lo haría al frenar...)

Un saludo.
Xaveficus
FORERO
FORERO

Mensaje por Xaveficus »

Disculpad, que se quedó pillado el navegador y parecía que no se había enviado el mensaje y lo he repetido...
JoseLuisAbalos
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

QTPTN escribió: Jue 14 May, 2026 14:11 No se si tienes otro juego de ruedas o a alguien que te las pudiese dejar para probar a ver si la vibración es de la rueda o de otro sitio

No tengo, seguire buscando a ver si tengo suerte.

Gracias por contestar!
JoseLuisAbalos
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Xaveficus escribió: Jue 14 May, 2026 16:31
JoseLuisAbalos escribió: Jue 14 May, 2026 12:50 Buenos dias,

Escucho idea, gracias!
Buenas, algo parecido me pasó a mi con unos de los coches que tuve y fue eso, una deformidad en una de las llantas.
Puedes probar a cambiar la llanta que tiene el chichón por la de repuesto, por ejemplo, quizás así puedas saber si ese es el problema e ir descartando.
También puede ser holgura en la cremallera o, en casos más raros, problemas en los discos (pero solo lo haría al frenar...)

Un saludo.
No tiene de repuesto, gracias por contestar, segurie investigando a ver si doy con alguien para probar el tema de las llantas
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Cómo que te piden 500€ por reparar una llanta? Lo habitual son 70€.

Se encuentran juegos de llantas BBS de E30 en aluminio por 300€; 4 llantas.

Míralo bien :ok:
Responder