distribucion y bomba de agua
-
JoseLuisAbalos
- NUEVO AMIGO

distribucion y bomba de agua
Tengo presu de 720 en un taller con renombre,con bomba de agua, me parece una salvajada, pero quizas sea lo normal MOTORM40 318I
Opiniones?
Vivo en el corredor del henares
Opiniones?
Vivo en el corredor del henares
Última edición por JoseLuisAbalos el Mié 25 Mar, 2026 11:35, editado 1 vez en total.
-
JoseLuisAbalos
- NUEVO AMIGO

Re: distribucion y bomba de agua
Lo dicho 720€ con bomba de agua y accesorios, no soy nada mañoso y paso de lios, os parece que esta bien?
-
325rally
- MODERADOR

Sería conveniente que te explicases mejor. ¿Dices que por cambiarte la bomba de agua te piden 720€? Desconozco qué se ha de desmontar en un M40, pero creo que lo mismo que en un M20.
En un M20, para cambiarla, se ha de desmontar la parte frontal quitando radiador para acceder cómodamente sin desmontar la distribución; pregunta si te ponen nueva la correa y la polea, así como el muelle tensor. Y ya puestos, se debería cambiar el termostato. Piensa que también se ha de realizar el cambio del líquido refrigerante.
Si el taller es bueno, deberían realiza el cambio de todo lo que te he descrito.
Una pregunta, ¿cuanto hace que cambiaste la correa de la distribución?
Otra: ¿en aquella ocasión no te cambiaron la bomba de agua?, porque por los 30€ que cuesta, el no hacerlo es muy grave. Es de muy mal mecánico que sabe que no tardaré en romper y tendrás que regresar para pagar otra buena factura.
Si tubiéses un buen amigo mecánico, esto lo haces en una mañana y en material te gastarías 250€: kit distribución, muele tensor, bomba de agua, termostato y 10 litros de refrigerante al 40%. Anádele invitarlo a almorzar.
Con esto ves que el taller te va a cobrar casi 400€ en mano de obra. Teniendo en cuenta que este trabajo se realiza en unas 4 horas, sale a unos 80€/ hora + IVA. El precio de un taller semi oficial. Por tanto, caro, pero normal hoy en día.
Saludos
En un M20, para cambiarla, se ha de desmontar la parte frontal quitando radiador para acceder cómodamente sin desmontar la distribución; pregunta si te ponen nueva la correa y la polea, así como el muelle tensor. Y ya puestos, se debería cambiar el termostato. Piensa que también se ha de realizar el cambio del líquido refrigerante.
Si el taller es bueno, deberían realiza el cambio de todo lo que te he descrito.
Una pregunta, ¿cuanto hace que cambiaste la correa de la distribución?
Otra: ¿en aquella ocasión no te cambiaron la bomba de agua?, porque por los 30€ que cuesta, el no hacerlo es muy grave. Es de muy mal mecánico que sabe que no tardaré en romper y tendrás que regresar para pagar otra buena factura.
Si tubiéses un buen amigo mecánico, esto lo haces en una mañana y en material te gastarías 250€: kit distribución, muele tensor, bomba de agua, termostato y 10 litros de refrigerante al 40%. Anádele invitarlo a almorzar.
Con esto ves que el taller te va a cobrar casi 400€ en mano de obra. Teniendo en cuenta que este trabajo se realiza en unas 4 horas, sale a unos 80€/ hora + IVA. El precio de un taller semi oficial. Por tanto, caro, pero normal hoy en día.
Saludos
Última edición por 325rally el Sab 28 Mar, 2026 01:55, editado 1 vez en total.
Razón: RECTIFICO: no recordaba que la bomba de agua no la mueve la distribución. Lo he actualizado.
Razón: RECTIFICO: no recordaba que la bomba de agua no la mueve la distribución. Lo he actualizado.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
fedello
- SUPERFORERO

A mi me cobraron 450 hace 3 años
4 horas de mano de obra
Todas las correas
Tensores
Bomba de agua
Refrigerante
Thermostato
Nonhace falta quitar el radiador, pero si el capò por comodidad
La mano de obra a 45€ y las correas continental.
Por ciero, la bomba de agua no la mueve la correa de distribuciòn.
En el 318 m40 la correa se cambia cada 40.000-50.000km segun hagas carretera o mas ciudad.
Las demàs correas y bomba de agua la puedes cambiar cada dos cambios.
4 horas de mano de obra
Todas las correas
Tensores
Bomba de agua
Refrigerante
Thermostato
Nonhace falta quitar el radiador, pero si el capò por comodidad
La mano de obra a 45€ y las correas continental.
Por ciero, la bomba de agua no la mueve la correa de distribuciòn.
En el 318 m40 la correa se cambia cada 40.000-50.000km segun hagas carretera o mas ciudad.
Las demàs correas y bomba de agua la puedes cambiar cada dos cambios.
-
Orkofono
- TOPFORERO

No he llegado a meter mano a un M40. Si que hice ese trabajo al M20 de mi ex-325 y al actual E21, además de varios VAG.
Lo que más estorba es el puñetero capó delantero porque abre al revés. Por lo demás, son distribuciones fáciles de hacer.
A mí ese presupuesto me parece caro.
Lo que más estorba es el puñetero capó delantero porque abre al revés. Por lo demás, son distribuciones fáciles de hacer.
A mí ese presupuesto me parece caro.
323i E21 / VW Passat 4Motion