Normalmente dejo mis maquetas sobre el salpicadero para que la gente pueda verlas mientras me doy una vuelta por el recinto viendo carrozas. En esa concentración no hice una excepción y dejé el mini sobre el salpicadero. Pero ese año hizo mucho calor, nunca habia pasado tantisimo calor en una concentración de coches, acostumbrado a poner otras maquetas (eso si, de metal) en el salpicadero del coche, no le di mucha importancia y me di una vuelta durante una media hora, despues de ese rato el calor era asfixiante, asi que decidí volver para guardar el mini. Pero cuando llegué al coche el dios sol ya se habia cobrado una baja. El mini como buen bombom se derritió al sol. Frustración, impotencia y yo que se que mas tuve, por una cagada mia el mini se hechó a perder, no pude presentarlo y volví a madrid con un coche deforme. Así se quedó en la estanteria estos años, mirandome con esa cara triste, medio caida, como diciendo mátame o mejor dicho TE MATO!

Afortunadamente lo cogí a tiempo pues el chasis y el interior estaban practicamente intactos. Pero la carroceria era prima-hermana de Cuasimodo. Tras desmontarlo comencé a dar calor a distancia segura con un mechero para tratar de enderezar la carroceria lo mas posible pero el daño era demasiado importante.
La aleta delantera no tenía arreglo conseguí enderezar como pude todo el lateral y parte de la trasera y medio reconstruí el pilar del parabrisas.
Interiormente parecía estar bien

Salvo por esa pieza del salpicadero que se desprendió con el sol y que ha tenido facil arreglo.

La carroceria como podeis ver no tuvo tanta suerte. A simple vista no parece mucho pero creerme es horrible

Aqui comencé a enderezar el pilar del parabrisas:

En la imagen no se aprecia bien pero la aleta delantera esta realmente mal, torcida, algo undida y el paso de rueda hacía ondas. El parabrisas quedaba estirado pero no encuadraba y cuando lo hacia cometía algun otro error, el pilar central estaba completamente arruinado. Así que tomé una decisión, le volaría la tapa de los sesos. Mirando minis cabrio vi por donde cortar y me lié al asunto. El pilar del parabrisas conseguí dejarlo con el angulo y largo adecuados, pero esta muy deteriorado, por tanto lo reconstruiré con masilla. El exterior va a ir completamente limpio y en color rojo. Al interior le quitaré el rojo de los asientos y le pondré cuatro detalles. Las llantas van en color blanco, salvo que meta otras. En el exterior el tema de la aleta era insalvable, por ello la he quitado y con parte de ella estoy tratando de reconstuir otra con epoxy

Hay quien no le gustará o pensará que podría haberlo arreglado mejor, cada uno es cada uno. El plastico no solo estaba derretido tambien estaba contraido por algunas zonas y expandido por otras y eso ya no tenía arreglo. Los guardabarros originales dos se convirtieron en sendos charquitos. Por tanto haré unas copias con masilla, partiendo de los del otro lado que se salvaron. El coche no va a llevar capota, remataré la parte trasera para que parezca así de serie y mantendré las barras para darle un aire de roadster de circuito.