Cilindro de arranque llave, no hace última posicion de arranque.
-
Boqueron318IS
- FORERO

Cilindro de arranque llave, no hace última posicion de arranque.
Hola a todos, después de comprobar clausor e interruptor de encendido y estar ok, desmonto el cilindro bombin de arranque el cual funciona todas las posiciones menos el de arranque. BMW dice no tenerlo es del e30 318is.¿ Alguien sabe si se puede arreglar o si hay kit de reparación o manual para hacerlo?. Si alguien tiene alguno que me pase precio por privado o sabe donde enviarlo para repararlo y coste aproximado. Soy de Málaga. Gracias de ante mano.

-
325rally
- MODERADOR

Re: Cilindro de arranque llave, no hace última posicion de arranque.
Hola, supongo que ya miraste en Lecciones Avanzadas el tutorial que recopilé de fuentes externas al Foro a partir de peticiones realizadas.
Por si acaso te pongo el enlace: viewtopic.php?f=3&t=83260&start=0
Por si acaso te pongo el enlace: viewtopic.php?f=3&t=83260&start=0
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Boqueron318IS
- FORERO

Eso a lo que haces referencia es a la cerradura de puerta y no es el tema del hilo. Ya pasé por eso y lo hice en su momento manteniendo llave. Mi problema el el cilindro de arranque o encendido. Un saludo.
- QTPTN
- TOPFORERO

Buenos días, el problema que tienes (igual que lo tuve yo), es que la parte del bombín que queda dentro, es una pieza de grama (aleación mala) que verás la punta que sobresale por delante y es la que hace de palanca de giro sobre el conector del clausor. La punta de esa pieza, si te fijas en las esquinas de las puntas, estarán "afiladas" han perdido la forma cuadrada, es difícil de explicar sin una imagen, y al hacer girar el contacto, no hacen suficiente presión en el clausor para terminar ha hacer el giro de arranque.
A ver si esta tarde encuentro la pieza y le hago unas fotos para que veas el problema de donde viene. No hay recambio, yo lo que hice fue comprar un bombín completo de desguace, desmontarlo y reaprovechar la pieza, aunque tampoco estaba muy bien, de momento funciona, pero después de ya varios años está empezando a fallar de nuevo.

La punta que sale del bombín que tiene la forma del clausor de la foto, verás que ha perdido esa forma, y es la que hay que cambiar.
A ver si esta tarde encuentro la pieza y le hago unas fotos para que veas el problema de donde viene. No hay recambio, yo lo que hice fue comprar un bombín completo de desguace, desmontarlo y reaprovechar la pieza, aunque tampoco estaba muy bien, de momento funciona, pero después de ya varios años está empezando a fallar de nuevo.

La punta que sale del bombín que tiene la forma del clausor de la foto, verás que ha perdido esa forma, y es la que hay que cambiar.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98