318i algunas dudas.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Xaveficus
FORERO
FORERO

Re: 318i algunas dudas.

Mensaje por Xaveficus »

Hola de nuevo.
Ya he realizado todo el procedimiento. Ha sido sencillo.

El cárter se quita sin mayor problema. Desmonté la chupona de aceite y la limpié (para mi sorpresa estaba todo no muy sucio), la volví a montar con su junta original, el cárter igualmente.
El la culata, desmonté la tapa de balancines, limpié la barra rociadora de aceite, puse dos arandelas nuevas de 8mm de cobre en el tornillo hueco que manda el aceite a la barra (ya que las arandelas que tenía puesta eran de acero y tienen que ser de cobre para que no pierda presión de aceite), filtro nuevo Mahle y el aceite nuevo 10w40 MoS2.
Ha quedado todo genial. Revisando todo bien, el ruido no viene de la parte de la culata ni taqués ni nada, eso va genial.

Con el coche arrancado, yo en el foso y alguien acelerando, observo que el ruido proviene del bloque motor, más concretamente de la zona por el 4º cilindro, por lo que deduzco que puede ser un casquillo de biela que esté un poco tocado o un semicojitene:

https://youtube.com/shorts/lY5Qyb5Lpb4?feature=share

Imagen

Por lo que el aceite anti-fricción le vendrá genial y con respecto al ruido... ya no me atrevo a desmontar tanto por lo que en un futuro lo llevaré a ver si me lo pueden cambiar por abajo sin necesidad de sacar motor ni nada.
Como comenté el ruido lo hace bajo carga, en vació solo un poco en frío, en caliente disminuye mucho.
Ya veré cómo lo voy solucionando, si merece la pena. Si es algo más gordo pues pensaré en buscar algún profesional por la zona de Sevilla que sepa de Swap y estos coches para pedir presupuesto de montar un M42B18 que es mucho más divertido, fiable y sigue siendo 4 cilindros para temas de homologaciones.
Iré contando que tal.

Un saludo.
Xaveficus
FORERO
FORERO

Re: 318i algunas dudas.

Mensaje por Xaveficus »

Buenas de nuevo.

Pues, quizás, al final no sea casquillos el ruido. Según me ha comentado alguien, si fuesen casquillos o cojinetes de biela ya habría roto motor hace mucho ya que lleva así más de 4000Km sin problemas.
Me dicen que posiblemente sea alguna fisura o fuga de escape en el colector ya que muchas veces suenan así, hasta a veces lo confunden con un ruido de taqués por el sonido que hacen. Además al ir dando gas cerca de una pared se escucha como una fuga (soplido) y a veces huele a gases de escape.
Así que he pedido la junta del colector de escape que va al bloque (no creo que sea esa ya que no se ve ollín) y la de abajo que conecta el colector al escape.
También sus tuercas nuevas de cobre y espárragos de la parte inferior por si acaso.
Al desmontar sacaré el colector para revisarlo de alguna forma por si tiene alguna fisura que se vea manchada de camino.

De todas formas, lo que le hecho al carter, chupona y barra rociadora de aceite no le ha venido nada mal.

Comentaré qué tal ha ido todo cuando me llegue el material y lo realice.

Un saludo.
Responder