Presentación Edgar.

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
edgariglesias
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentación Edgar.

Mensaje por edgariglesias »

Muy buenas a todos y todas. Soy Edgar de Gironella provincia de Barcelona. Para empezar por el principio: en el año 2012 compré mi primer e30, un 318is post que modifiqué y preparé para correr rallyes de regularidad, el coche de mis sueños siempre a sido el M3 E30 pero el bolsillo no da para tanto, por un mal pensamiento al terminar la temporada y quedar 1⁰ del campeonato de Catalunya RS H3, lo vendí y compré un saxo Gr.A, pero llegó la crisis y todo se fué al traste. Al quedarme con la espina de que nunca tenía que vender ese coche, hace 1 año y medio compré un E30 320 pre al cual he empezado a restaurar, estaba tan podrido que compré otra carroceria para cortar piezas y poderlo reparar, ya con el proyecto entre manos le he montado un kit M3 de fibra, me he fabricado soportes, bisagras de maletero, restaurado la chapa, un follon de 3 pares de narices, pero aquí estamos. Este coche venía con un swap de m50b20 de e36 pero montado a la antigua, todo el cableado entero del e36 metido en el coche y el del e30 cortado a cachos, un autentico desastre. A dia de hoy el coche esta en el pintor, por dentro lo pinté yo, por fuera en cabina quedara de lujo. Tengo el puente de e36 compact para hacer la conversion a 5 tornillos, una instalación electrica de 318i e30 completa y creo que con eso podré montar un swap como dios manda. Por una parte me duele hacer "tal invento" y no restaurarlo de serie ya que este coche es precioso pero por otra parte creo que es lo que mas se acerca a mi unicornio el M3 E30. Un saludo a todos. Por el momento todavía no se como colgar fotos pero tengo todo el proceso de restauracion hasta el dia de hoy en foto.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentación Edgar.

Mensaje por 325rally »

Hola Edgar, Benvingut!
Si no me equivoco nos hemos visto en los rallys. El año pasado tuve el E30 restaurando culata, haciendo pocas carreras, y hace unas semanas acabé destrozando el morro en el Costa Brava, con el agravante que dirección de carrera no envió la extinción a tiempo y un pequeño incendio en vano motor se convirtió en un drama; en otro momento lo explico. Ya veremos si lo devuelvo a la vida, que necesito mucho material y hoy día es complicado por las continuas suplantaciones de identidad y estafas por Internet.

Pues un placer verte por aquí y nos tienes a tu disposición para lo que estimes oportuno, no sólo para hacer consultas, si no para hacer aportaciones al foro que en restauraciones, en mecánica, etc. En todos los hilos tienes instrucciones sobre publicación de fotografías. Consulta respecto a las homologaciones si vas a realizar Campeonatos de la federación por el tema Swaps, que ya sabes cómo están los comisarios en las verificaciones.

En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.

El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.

GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.

En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y para cualquier consulta que tengas, aquí nos tienes.

Saludos :ok:
Responder