Problemas para homologar caja de cambios manual de 325 pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
GON
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problemas para homologar caja de cambios manual de 325 pre

Mensaje por GON »

Buenos días !! Ante todo agradecer al foro la ayuda prestada en el pasado para la conversión de mi e30 325 pre coupe de automático a manual.
Lo he estado usando este tiempo y el coche ha cambiado muchísimo, ahora se ha vuelto un coche muy divertido y me encanta usarlo los fines de semana para hacer alguna ruta.
La cosa es que me toca hacer la homologación ya que en la documentación pone en Mayúsculas Automatico.

He estado hablando con una empresa para hacer la homologación y me dice el ingeniero de la empresa que la caja de cambios que lleva el coche no es compatible con la caja de cambios que debería llevar si hubiera salido con cambio manual de fábrica :shock:.

La caja de cambios la compré de un BMW e30 325 pre donante de mismo año de fabricación por el tema de los sensores que lleva en la campana los PRE.

La referencia de la caja es 2600134690 que aparece en el lateral y en la parte trasera 260010609. Me dicen que no es correcta ya que la que debería llevar ese coche es 260/5 o 260/05 y como en la caja al principio de la referencia es 26001 me dicen que no. No sé qué hacer. Os pido ayuda para ver si me puedes iluminar con cómo seguir.

Millones de gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas para homologar caja de cambios manual de 325 pre

Mensaje por 325rally »

Pues yo tampoco se mucho de cajas, dado que llevo una de M3. Siendo la caja una 260, me sorprende que el ingeniero de homologaciones venga con estas tonterías, porque la caja corresponde a la época del vehículo y es 260. Lo que pone en algunas publicaciones de la época es 260/5, porque es el modelo 260 de 5 velocidades. Te has buscado un ingeniero que no conoce las especificaciones del fabricante BMW. Vete a saber dónde ha consultado los datos. Tu caja, en este caso, es una 260 de 5 velocidades. Los números a continuación del 260 que aparecen en la referencia, hacen referencia a la serie de fabricación. No existe ninguna otra caja 260.

Aquí tienes la 240 y la 260 de Getrag, en el apartado IV:
Imagen

Te adjunto referencias por modelos:
Imagen

Imagen

Que tu ingeniero se deje de tonterías y si no avanzas, busca otro ingeniero que te la certifique. Todos los datos han sido extraídos de BMW y del Haynes.

Mira la referencia de una caja de 325i, la que saqué del mio 260.0.1060.91:
Imagen

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola, me preguntaba cómo iba el tema.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

¿Qué pasó al final? Lo cierto es que las referencias que encontramos en la carcasa no suelen coincidir con las del ETK. Me interesa el tema porque en un futuro tendré que homologar la caja manual, si es que lo pongo en marcha algún día... :-&
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Es un clásico, hacen preguntas y no vuelven a entrar en el foro. De hecho, no entra desde que la formuló. Pero da igual, ahora te será útil a ti.
Por lo que veo el problema lo tiene el ingeniero, que no se entera. La caja 260/5 es la que le toca. 260 es el tipo de caja, de la que hay la Overdrive (5ª desmultiplicada) y la Sport (5ª 1 a 1) donde la nomenclatura /5 hace relación al número de marchas.
Orkofono, el día que te toque busca un ingeniero que sepa algo de BMW y si es necesario, habla conmigo, que te pasaré documentacion.

Y acaba el proyecto, disfrútalo. No lo dejes para más adelante. El dinero se recupera, el tiempo no :ok:
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Gracias, Jordi. :D

Por suerte ahora lo tengo en casa, aunque no dispongo de todo el tiempo libre que me gustaría. Poco a poco le voy metiendo mano.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Responder