Buenas a todos soy Angel con nick "rancavites" afincado en un pueblo cerca de Zaragoza llamado Alfajarin.
loco por todo aquello que se pueda conducir de alguna manera me da igual si lleva ruedas, orugas, manillar, alas, diesel, nitrometano etc.... aunque estoy mas enfocado en las motos y los coches todo terreno.
En Diciembre de 2024 me compre este bonito E30 y esta es la historia:
Alla por 1990 mi padre compro un BMW 318i rojo, este coche me pillo justo en la edad en la que te empiezan a gustar todos estos artilugios motorizados, pronto me enamore de el, en 1995 me saque el carnet de conducir, aun lo pude disfrurtar un tiempo hasta que lo cambio por un 520d E39 pero el daño ya estaba hecho, yo no lo sabia pero ese cochecito rojo se quedo incrustado en lo mas hondo de mi cerebro.
Durante muchos años he ido cambiando de coches (turismos, 4x4, todocaminos, passat, jeeps, toyotas, F10..) segun vas necesitando en la vida. Aunque en la familia han sido todo BMWs yo he ido saltando de un continente a otro sin saber que el pequeño E30 estaba ahi agazapado, si es verdad que me los quedaba mirando cuando pasaban sin saber porque y siempre sacaba a relucir el 318 rojo de mi padre en todas conversaciones con los amigos.
Desde hace 6 o 7 años empece a interesarme en serio por adquirir un E30. miraba precio y me retiraba, esperaba una temporada a ver si bajaban y no, siempre iban para arriba. pandemia Yo pensaba "bajaran" pues tampoco. !al final me tendre que echar uno¡
Ahora soy padre de dos ternascos. el mayor de 15 años es un apasionado, no de los coches, sino de restaurar, reparar, lijar y pintar cacharros de todo tipo. Las pasadas navidades restauramos entre los dos una Derbi Antorcha tricampeona (como la que tenia con 14 años) y ese fue el momento en el que decidi buscar el E30 adecuado.
10 Meses buscando en serio me llevaron a adquirir el BMW E30 que os presento es un 318is coupe matriculado en Navarra el 30-03-1990. ¿que me gusto de el? que es la version is de 16v (el que mas me molaba en 1990 , excepto los M3 claro esta) y que es un coche totalmente virgen con la pintura original, esa tapiceria de cuadros original sin roturas, motor de origen, suspensiones originales sin ostias roscadas ni bloqueos ni nada, muy importante con Aire Acondicionado para poder disfrutarlo en verano y esas llantas BBS que me hacian babear.
Como buen coche virgen tiene detalles que me gustaria solucionar. algun pequeño bollo, pequeños quicazos y rayyicas que quiero solucionar sin tener que pintar para mantener la originalidad. solucionar el sistema de regulacion de faros y alguna cosa mas que se me ocurra.
Rancavites (nuevo en esto)
Moderador: Los Hombres de Negro
-
rancavites
- NUEVO AMIGO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Rancavites (nuevo en esto)
Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.
Sería genial poder ver alguna fotografía del clásico; siempre nos gusta conocer a las nuevas adquisiciones.La verdad es que pensar en poder disfrutar con los hijos nuestra pasión, de la manera que sea, es una suerte inmensa.
En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.
GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.
En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y para cualquier consulta que tengas, aquí nos tienes.
Saludos
Sería genial poder ver alguna fotografía del clásico; siempre nos gusta conocer a las nuevas adquisiciones.La verdad es que pensar en poder disfrutar con los hijos nuestra pasión, de la manera que sea, es una suerte inmensa.
En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.
GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.
En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y para cualquier consulta que tengas, aquí nos tienes.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube