Mi 320i arranca bien pero se pone a 4 cilindros

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
eneekolete
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mi 320i arranca bien pero se pone a 4 cilindros

Mensaje por eneekolete »

Hola buenas, me acabo de comprar un 320i pre del 85 que todo apunta a que ha estado parado. En un principio no hacia ni amago de arrancar, despues de ponerle gasolina buena en vez de la caducada y poner unos inyectores con aparente buen estado arranca al toque de llave. Arrancar arranca a 6 cilindros y al momento se apaga alguno, y se pone a temblar y no se puede ni acelerar. Cualquier ayuda seria de agradecer, os adjunto un video para que podais verlo.

https://youtube.com/shorts/6MpSxR6uncs?feature=share
(Soy bastante nuevo en este mundo intentare hacer lo que pueda...)
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Mi 320i arranca bien pero se pone a 4 cilindros

Mensaje por 323_i »

Si lleva tiempo parado, además de gasolina nueva y los inyectores, deberás como mínimo ponerle bujías nuevas o revisar que las existentes den chispa, revisar manguitos de vacío... Vete contándonos los avances.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola eneekolete,
Bienvenido a este Foro de entusiastas.

Preséntate como se indica en las normas de este Foro y seguiremos con el tema.

Saludos :ok:
eneekolete
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por eneekolete »

En lo que respecta a bujias las he puesto todas nuevas y he comprobado que todos tengan chispa y he comprobado que a la rampa de inyeccion llegue gasolina ademas de ponerle una bateria nueva (esto para no tener que arrancalo con pinzas). Respecto a los tubo de vacio por lo que he visto le faltan unos cuantos que no estan, nose si seguir alguna foto de google como orientacion para poder conectar las restantes o si hay algun sitio donde pueda ver que tubos tiene.
323_i escribió:Si lleva tiempo parado, además de gasolina nueva y los inyectores, deberás como mínimo ponerle bujías nuevas o revisar que las existentes den chispa, revisar manguitos de vacío... Vete contándonos los avances.
eneekolete
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por eneekolete »

Disculpa, no estaba al tanto de la presentacion, :-k :cry: ya la realice y he visto tus consejos, los agradezco enormemente :ok:
325rally escribió:Hola eneekolete,
Bienvenido a este Foro de entusiastas.

Preséntate como se indica en las normas de este Foro y seguiremos con el tema.

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Sigue poniéndose a 4 cilindros al cabo de un rato de haberlo arrancado?
¿Has probado con otros cables de bujías?
POr ir descartando posibilidades antes de dar por averiados los inyectores, que puede que al llegar a una temperatura determinada se bloqueen o se queden abiertos.

Seguimos :ok:
eneekolete
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por eneekolete »

325rally escribió:¿Sigue poniéndose a 4 cilindros al cabo de un rato de haberlo arrancado?
¿Has probado con otros cables de bujías?
POr ir descartando posibilidades antes de dar por averiados los inyectores, que puede que al llegar a una temperatura determinada se bloqueen o se queden abiertos.

Seguimos :ok:
Pido disculpas, despues de este cometario me he dado cuenta que faltan bastantes factores que no he comentado por despiste.

En este momento arranca y al momento ya no va nada fino, no se puede acelerar ni aunque le des a fondo no reacciona (que es lo que me preocupa) y normalmente a los 30s se apaga solo y sino se queda arrancado pero muy mal. Lo de los cables de bujias pedire prestados a un buen amigo mio para probar, pero la chispa en todos los cilindros era buena.

La semana que viene me van a dejar un kit para mirarle la compresion, aunque lo que mas me preocupa sigue siendo que no acelere (sospecho de las tuberias que le faltan en el colector de admision, pero aunque fuese eso nose ni por donde empezar) y que hechando limpiafrenos por la admision tampoco suele reaccionar ( a veces hace amago de acelerar pero nunca sube). Cualquier tipo de consejo/ayuda lo agradezco enormemente.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Saca la rampa y pon contacto a ver si tienes los 6 inyectores abiertos(o los que te funcionen)si es asi centralita rota.
Responder