Perfecto.Orkofono escribió:Según el manual de la época: SAE 80
Muchas Gracias.

Perfecto.Orkofono escribió:Según el manual de la época: SAE 80

Mira la pag. 46.joseA escribió:Que viscosidad de aceite para la caja de cambios de un 325i pre?... y cuanto le entra?

Yo no se porque insisto, pero estos motores se pueden beneficiar perfectamente de las increibles mejoras que aportan los nuevos aceites sintéticos. Éstos han evolucionado muchísimo y aportan menor desgaste del motor, cosa que los minerales realizan su función como antaño con alguna mejora puntual; pero siguen siendo minerales.QTPTN escribió:ok, gracias

yo prefiero sintetico que mineral a igualdad de viscosidades.325rally escribió:Yo no se porque insisto, pero estos motores se pueden beneficiar perfectamente de las increibles mejoras que aportan los nuevos aceites sintéticos. Éstos han evolucionado muchísimo y aportan menor desgaste del motor, cosa que los minerales realizan su función como antaño con alguna mejora puntual; pero siguen siendo minerales.QTPTN escribió:ok, gracias
Si hablais de Castrol, yo le pondría en Castrol Edge.
Hay cosas que son evidentes y negarse a la evidencia no lo entiendo. Pero bueno, lo dejo aquí y cada cual le ponga a su motor lo que quiera.

Pues mi Honda Accord coupe es bastante moderno, 16v motor VTEC y tal y el aceite recomendado es semisintetico, con lo cual no se hasta donde se pueden asociar los conceptos de aceite moderno y beneficio para los motores.325rally escribió:Yo no se porque insisto, pero estos motores se pueden beneficiar perfectamente de las increibles mejoras que aportan los nuevos aceites sintéticos. Éstos han evolucionado muchísimo y aportan menor desgaste del motor, cosa que los minerales realizan su función como antaño con alguna mejora puntual; pero siguen siendo minerales.QTPTN escribió:ok, gracias
Hay cosas que son evidentes y negarse a la evidencia no lo entiendo. Pero bueno, lo dejo aquí y cada cual le ponga a su motor lo que quiera.

¿Entonces que me recomiendas?. El stroker se ha hecho desde 0, digamos que es "nuevo", se va a poner en marcha con 0km y habrá que hacerle rodaje.325rally escribió:Yo no se porque insisto, pero estos motores se pueden beneficiar perfectamente de las increibles mejoras que aportan los nuevos aceites sintéticos. Éstos han evolucionado muchísimo y aportan menor desgaste del motor, cosa que los minerales realizan su función como antaño con alguna mejora puntual; pero siguen siendo minerales.QTPTN escribió:ok, gracias

Con motores nuevos hay un protocolo para mejorar su longevidad. Lo primero es poner un aceite de calidad para cambiarlo a los 1000 o 2000Km.QTPTN escribió:¿Entonces que me recomiendas?. El stroker se ha hecho desde 0, digamos que es "nuevo", se va a poner en marcha con 0km y habrá que hacerle rodaje.325rally escribió:Yo no se porque insisto, pero estos motores se pueden beneficiar perfectamente de las increibles mejoras que aportan los nuevos aceites sintéticos. Éstos han evolucionado muchísimo y aportan menor desgaste del motor, cosa que los minerales realizan su función como antaño con alguna mejora puntual; pero siguen siendo minerales.QTPTN escribió:ok, gracias

Hola Ferny,FERNY escribió:Pues mi Honda Accord coupe es bastante moderno, 16v motor VTEC y tal y el aceite recomendado es semisintetico, con lo cual no se hasta donde se pueden asociar los conceptos de aceite moderno y beneficio para los motores.325rally escribió:Yo no se porque insisto, pero estos motores se pueden beneficiar perfectamente de las increibles mejoras que aportan los nuevos aceites sintéticos. Éstos han evolucionado muchísimo y aportan menor desgaste del motor, cosa que los minerales realizan su función como antaño con alguna mejora puntual; pero siguen siendo minerales.QTPTN escribió:ok, gracias

Gracias por la recomendación.325rally escribió:Con motores nuevos hay un protocolo para mejorar su longevidad. Lo primero es poner un aceite de calidad para cambiarlo a los 1000 o 2000Km.
Un aceite sintético de calidad lleva más aditivos que uno normal, así que protege mejor los componentes mecánicos del desgaste. Esto ha sido, es y será así.
En competición, el protocolo de arranque de un motor es el siguiente:
- 1º se activa el motor de arranque con la bobina de encendido desactivada, para que el motor gire sin arrancar pero que la bomba de aceite lubrique todo el motor. Lo haremos girar hasta que veamos que el manómetro de presión de aceite indica que ya hay presión en el circuito.
- 2º activamos la alimentación de la bobina de ignición y arrancamos, dejando el coche al ralentí -sin acelerones- durante unos minutos, hasta que la presión de aceite baje por haber llegado a la temperatura óptima de funcionamiento. A partir de aquí gas y a correr... de forma progresiva los primeros quilómetros.
Y ojito con la chorrada de dar acelerones a los coches en frío. NUNCA hay que hacerlo.
Lo que vemos con las motos de 2 tiempos de competición, que es dar golpes de gas cuando las arrancan, es debido a que no tienen mecanismo de ralentí. De manera que si no se mantien el gas, se paran. Y la lubricación de esos motores se realiza gracias al aceite mezclado con la gasolina. Así que NO hay que hacerlo en motores de 4 tiempos.
Ahora, como digo siempre, cada cual que haga lo que quiera. Pero racanear con el aceite trae muchos problemas a la larga.
Ya nos contarás qué tal con el stroker. ¿Has hecho tutorial o has publicado fotos?
Saludos

O publicas las fotos o no te contestoQTPTN escribió:Gracias por la recomendación.325rally escribió:Con motores nuevos hay un protocolo para mejorar su longevidad. Lo primero es poner un aceite de calidad para cambiarlo a los 1000 o 2000Km.
Un aceite sintético de calidad lleva más aditivos que uno normal, así que protege mejor los componentes mecánicos del desgaste. Esto ha sido, es y será así.
En competición, el protocolo de arranque de un motor es el siguiente:
- 1º se activa el motor de arranque con la bobina de encendido desactivada, para que el motor gire sin arrancar pero que la bomba de aceite lubrique todo el motor. Lo haremos girar hasta que veamos que el manómetro de presión de aceite indica que ya hay presión en el circuito.
- 2º activamos la alimentación de la bobina de ignición y arrancamos, dejando el coche al ralentí -sin acelerones- durante unos minutos, hasta que la presión de aceite baje por haber llegado a la temperatura óptima de funcionamiento. A partir de aquí gas y a correr... de forma progresiva los primeros quilómetros.
Y ojito con la chorrada de dar acelerones a los coches en frío. NUNCA hay que hacerlo.
Lo que vemos con las motos de 2 tiempos de competición, que es dar golpes de gas cuando las arrancan, es debido a que no tienen mecanismo de ralentí. De manera que si no se mantien el gas, se paran. Y la lubricación de esos motores se realiza gracias al aceite mezclado con la gasolina. Así que NO hay que hacerlo en motores de 4 tiempos.
Ahora, como digo siempre, cada cual que haga lo que quiera. Pero racanear con el aceite trae muchos problemas a la larga.
Ya nos contarás qué tal con el stroker. ¿Has hecho tutorial o has publicado fotos?
Saludos
¿Qué aceite le pongo entonces para esos primeros kilómetros? ¿y después?
No he posteado nada, pero fotos tengo unas cuantas hechas![]()
Un saludo.