ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

ahi esta la cuestion que no queria tocar por los amigos brasileiros quienes no tienen culpa de los abusos de bosch....
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
raikkosiris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por raikkosiris »

joxepo escribió:ahi esta la cuestion que no queria tocar por los amigos brasileiros quienes no tienen culpa de los abusos de bosch....
En eso tienes razon, pero lamentablemente estan llegando asi las bujias bosch que ponen procedencia brasileña, bueno probare las NGK por primera vez entonces, a ver que tal me va, saludos maestro
Imagen
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

aceites

Mensaje por papajota »

Totalmente de acuerdo con el tema del aceite, usar un sintetico o semi en un E-30 no M ni IS, es asegurarse un consumo altisimo de aceite, ademas son motores de mucha toleranciamecanica y en su diseño ya se contó con el uso de aceite MINERAL. Con respecto a las bujias de momento llevo unas bosch de estas con dos electrodos, a ver lo que duran, pero seguro pondré cuando le toque NGK. Otro detalle sobre las tolerancias de los motores; mirad en mi moto, una boxer 1100 moderna, el fabricante te lo dide clarisimo: no ponga usted sintetico, solo mineral (de calidad claro). porque? por las tolerancias que tiene ese motor. Salu2
Papajota
Oscar
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Oscar »

Y para lo que tenemos calamares, el mismo??No lo creo no??Algun consejo?
Un saludo.
Oscar
[color=#FF0000]VENDO HONDA VTR 250.[/color]
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vtr/250-1999-en-madrid-4714569.htm
elpeke
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por elpeke »

Para el M el castrol 10/60 que se recomienda aqui es de lo mejorcito junto con el motul 300v y este tipo de aceites pero para el M3 e30 yo creo que es hasta demasiado ya que cuando se diseño este motor no creo que se vendiera este aceite.
Para un uso normal(un uso normal entiendo andar ligero pero no todo el dia de carreras)yo utilizo el castrol magnatec 10/40 sintetico que es un buen aceite,no demasiado caro y facil de encontrar...., no tiene la misma calidad que los anteriores pero como digo se pude usar sin ningun problema ya que es lo que uso desde hace bastante tiempo en muchos de los coches que tengo y he tenido.
Saludos
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Minos_324td »

Oscar escribió:Y para lo que tenemos calamares, el mismo??No lo creo no??Algun consejo?
Un saludo.
Oscar
+1 ¿Tampoco nada de sintéticos? ¿Para un 324 td con 300.000km y un uso mayormente centro-mesetario que se recomendaría?

Saludos!
E30 M21 turbo
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Minos_324td escribió:
Oscar escribió:Y para lo que tenemos calamares, el mismo??No lo creo no??Algun consejo?
Un saludo.
Oscar
+1 ¿Tampoco nada de sintéticos? ¿Para un 324 td con 300.000km y un uso mayormente centro-mesetario que se recomendaría?

Saludos!
El Castrol GTX 15w/50, mineral:
http://www.castrol.com/castrol/productd ... Id=7029767
"Tzedek Tzedek Tirdof"
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Compañeros segun la pagina de castrol y basandome en el coche que mas se acerca al mio me dice que el aceite recomendado es Edge sport 0W40 o el Magnatec 5 W 40... Yo ahorita estoy usando Castrol 20 W 50 motor m10 1.6 de un E21 con 369K KM pero no se hace cuanto trabajaron el motor porque esta bastante bn o no se si estara STD.

http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... setnotes=1

Saludos pvida
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

GABOE30 escribió:Compañeros segun la pagina de castrol y basandome en el coche que mas se acerca al mio me dice que el aceite recomendado es Edge sport 0W40 o el Magnatec 5 W 40... Yo ahorita estoy usando Castrol 20 W 50 motor m10 1.6 de un E21 con 369K KM pero no se hace cuanto trabajaron el motor porque esta bastante bn o no se si estara STD.

http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... setnotes=1

Saludos pvida
El GTX es el aceite para tu motor.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Ok perfecto entonces seguire utilizando cel 20W50 Castrol GTX...

Saludos y gracias
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Otra de mis tablas con más información como capacidades, etc… Si algo no está bien, ya sabéis ;)

Imagen
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

me queda la duda del motor M50 en E30 solamente.

Saludos Pvida
sanmiguel34
FORERO
FORERO

Mensaje por sanmiguel34 »

¿Qué bujías recomendais para un IS chipeado?
Old BMW's never die!
patillas
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por patillas »

Hola a todos!

El tema del aceite estoy de acuerdo, las bujias buscare NGK, las que llevo ahora no se que son, pero despues de doce años aun funcionan... pero me asalta la duda sobre que poner al cambio y diferenciales(es un 325ix)?
Y, perdonad si me salgo del hilo, algun truquillo o algo a tener en cuenta con el cambio de todas la correas del motor( distribucion, la del alternador, a/c y la otra no se que mueve) sin tener ni idea de mecánica.

gracias, perdon por el toxillo...
E30_22
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por E30_22 »

Yo le estoy echando el Castrol GTX 15-50, le hago un cambio de aceite y echo el de 20-50??

Tengo un cabrio del 88.
Responder