El post de los neumáticos
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: El post de los neumáticos
Si gabri como digo no recuerdo bien si la otra legal en 15 era la 195 60 15 o la 195 65 15, por eso le dije que lo mejor que hiciera las equivalencias y la comprobara.

- Sanson15
- MASTERFORERO

Hola os pido opinion acerca de los neumaticos de la marca nexen, me los han ofrecido montados y calibrados (calibrados puede ser ? creo que es lo que me dijo xD) por 75€ unidad y los hankook por 100€/ud.
El hombre, que ya me ha montado 2 juegos de gomas en otros coches me ha comentado que los hankook son un poco mejores pero no para valer 25€ mas cada uno y me ha recomendado que monte los nexen que en calidad estan muy cerca de los hankook y el precio es mucho mejor.
El uso que le voy a dar es de una conduccion normal para hacer unos 200km semana o menos basicamente en seco ya que soy de mallorca xD.
El hombre, que ya me ha montado 2 juegos de gomas en otros coches me ha comentado que los hankook son un poco mejores pero no para valer 25€ mas cada uno y me ha recomendado que monte los nexen que en calidad estan muy cerca de los hankook y el precio es mucho mejor.
El uso que le voy a dar es de una conduccion normal para hacer unos 200km semana o menos basicamente en seco ya que soy de mallorca xD.
- Miura
- SUPERFORERO

Wep, otro de Mallorca.
De los Nexen no te puedo dar opinion pero si de los Hankook ya que los llevaba montados hasta hace poco.
Con los Hankook a mi me daba miedo coger el coche los dias de lluvia. Llevé unas Uniroyal(o marca parecida, el caso es que duraron muy poco) en la parte trasera y mas de lo mismo, agarran cuando son nuevas pero a medio uso y cuando llueve, no agarran, dan sensacion de inseguridad. Quise montar unas llantas con menos perfil por el tema de precios y al final puse unas Michelin en medida original. No creo que vuelva a montar otras gomas.
Pero vamos, que si le vas a dar un uso normal con las Nexen que comentas yo creo que basta y sobra.
Hasta aqui mi pequeña aportación con las gomas XD
Saludos.
De los Nexen no te puedo dar opinion pero si de los Hankook ya que los llevaba montados hasta hace poco.
Con los Hankook a mi me daba miedo coger el coche los dias de lluvia. Llevé unas Uniroyal(o marca parecida, el caso es que duraron muy poco) en la parte trasera y mas de lo mismo, agarran cuando son nuevas pero a medio uso y cuando llueve, no agarran, dan sensacion de inseguridad. Quise montar unas llantas con menos perfil por el tema de precios y al final puse unas Michelin en medida original. No creo que vuelva a montar otras gomas.
Pero vamos, que si le vas a dar un uso normal con las Nexen que comentas yo creo que basta y sobra.
Hasta aqui mi pequeña aportación con las gomas XD
Saludos.
- fgaobar
- MASTERFORERO

Reposteo esto en su sitio que hace unos meses me equivoqué de subforo por si le sirve a alguien la información:
Falken ZIEX-ZE912
Un saludo , hacía mucho que no posteaba.
Dado que este coche(320 cabrio)lo uso solo para ocio y en conducción relajada opté por montar los neumáticos del asunto , al parecer marca blanca de DUNLOP(fué lo que me decidió junto con la opinión de algún forero) , y tras hacer con ellos unos 1000 km me parece que son una opción muy recomendable , con una relación comportamiento/ precio más que aceptable(308€ puestos en el coche).No hacen a penas ruido , incluido a cruceros ilegales , el agarre en seco es correctísimo , en fin , creo que por ese precio no se puede pedir más.
Antes tenía unos PIRELLI 6000 que me dieron más de un susto con el tren delantero y que nunca más volveré a montar.
Falken ZIEX-ZE912
Dado que este coche(320 cabrio)lo uso solo para ocio y en conducción relajada opté por montar los neumáticos del asunto , al parecer marca blanca de DUNLOP(fué lo que me decidió junto con la opinión de algún forero) , y tras hacer con ellos unos 1000 km me parece que son una opción muy recomendable , con una relación comportamiento/ precio más que aceptable(308€ puestos en el coche).No hacen a penas ruido , incluido a cruceros ilegales , el agarre en seco es correctísimo , en fin , creo que por ese precio no se puede pedir más.
Antes tenía unos PIRELLI 6000 que me dieron más de un susto con el tren delantero y que nunca más volveré a montar.
- MPOWER
- MASTERFORERO

Y donde comprais los toyo y los pilot tan baratos??
he mirado en las 2 webs q se citan y no bajan de 90/120 respectivamente.....
he mirado en las 2 webs q se citan y no bajan de 90/120 respectivamente.....
- Sanson15
- MASTERFORERO

Los mismos resultados que tu montando unos NEXEN CP641 y con nieve en la isla... Creo que las marcas sin nombre estan pasando a ser una opcion muy buena y no por precios que si (301 montados los 4) sino por prestaciones.fgaobar escribió:Reposteo esto en su sitio que hace unos meses me equivoqué de subforo por si le sirve a alguien la información:
Falken ZIEX-ZE912
Creo que debemos pasar del escepticismo hacia la prueba palpable de estos neumaticos de los que quedaremos todos asombrados. Eso si todo probado a nivel de uso normal ni competicion ni circuito ni cosas raras xD
- luigi_82
- MODERADOR

yo monte en el is con 205/55/15 las nankang nsII sport y en seco van muy pero que muy bien,pero en mojado le falta ir un poco mejor.mi novia pellizco una con 20000km delantera justo despues de hacer el primer cruze y acabo de montar otras 2 iguales delante porque me gusta mucho como va en seco y mi novia mueve el coche todos los dias ya que es su coche de diario.yo pregunte al de los neumaticos por algo mejor en mojado para mi otro is y me dijo las uniroyal pero no tenia y he montado las "kumho ecsta" pero he dado el coche de baja y no las he probado bien ya os contare.de precio las nankang me salen a 70€ unidad y las kumho a 80€,saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Con todos los respetos, neumáticos chinos...
Como todo lo Made in China: apariencia resultona con resultado nefasto.
En cambio, los Coreanos de Kumho han demostrado la calidad y fiabilidad de sus neumáticos.
Por calidad/precio los chinos deberían costar 30 euros la unidad, teniendo en cuenta lo que les cuesta fabricarlo en su país: algo más de 2 euros.
Yo con las ruedas no me la juego
Como todo lo Made in China: apariencia resultona con resultado nefasto.
En cambio, los Coreanos de Kumho han demostrado la calidad y fiabilidad de sus neumáticos.
Por calidad/precio los chinos deberían costar 30 euros la unidad, teniendo en cuenta lo que les cuesta fabricarlo en su país: algo más de 2 euros.
Yo con las ruedas no me la juego
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
+1 325 rally yo solo monto good year f1 (pena que no se fabriquen ya) o pilot exalto.
las pilot exalto en neumaticos online estaban a 75
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-
325rally
- MODERADOR

Pilot Exaltototxu escribió:+1 325 rally yo solo monto good year f1 (pena que no se fabriquen ya) o pilot exalto.
En el Toledo I TDI de 150 tatanos me duran 15.000Km, pero qué 15.000!!!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
sisisi nosotro cuando vamos a por ruedas para el circuito (algunos talleres nos las regalan) nos "peleamos" por las exalto jajajajaj325rally escribió:Pilot Exaltototxu escribió:+1 325 rally yo solo monto good year f1 (pena que no se fabriquen ya) o pilot exalto.
las pilot exalto en neumaticos online estaban a 75![]()
![]()
![]()
![]()
En el Toledo I TDI de 150 tatanos me duran 15.000Km, pero qué 15.000!!!Si es que no aprenderé nunca a ir como Dios manda
; despacito y normal...
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!

-
dcr-e30
- MASTERFORERO

yo creo que he probado de todo. Nexen o rodatec son las mismas, he probao las 2, en agua no me gustan nada, en seco tienen su pase. Hankook van decentillas algo mejor que las nexen sobre todo en mojado aunque de la mitad para abajo ya no son lo mismo.
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
necesito consejo tanto de medida como de marca
a mi 320 pre ( 195/65-14 medida original diametro 609,1mm ) le he montado unas llantas que venian con 195/55-15 ( 595,5mm )
el problema es que estan bastante duras ya, aunque les queden dibujo y tengo pensado montar nuevas ya
dudo entre montar la misma medida o subir a 205/55-15 ( 606,5mm mas parecida a la original )
el tema es que la 195/55 tiene como mas brio el coche que antes y me da miedo pasar a 205 y que empeore....
y sobre marcas, que montais vosotros ?
a mi 320 pre ( 195/65-14 medida original diametro 609,1mm ) le he montado unas llantas que venian con 195/55-15 ( 595,5mm )
el problema es que estan bastante duras ya, aunque les queden dibujo y tengo pensado montar nuevas ya
dudo entre montar la misma medida o subir a 205/55-15 ( 606,5mm mas parecida a la original )
el tema es que la 195/55 tiene como mas brio el coche que antes y me da miedo pasar a 205 y que empeore....
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
xipitron
- TOPFORERO

Lo que principalmente influye en esa pérdida de "brio" como comentas es el diámetro total del neumático el ancho del mismo condiciona pero en menor medida, en cualquier caso la pérdida ha de ser mínimamadaleno escribió:necesito consejo tanto de medida como de marca![]()
el problema es que estan bastante duras ya, aunque les queden dibujo y tengo pensado montar nuevas ya![]()
Sobre marcas pues las hay más o menos valoradas es como todo; hay primeras marcas, luego marcas más económicas y por último las marcas de dudosa reputación.
En este caso como consejo ir a las primeras y si no puedes pues las segundas.

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
en 1º siempre, ya que vengo de montar ruedas siempre buenas en mi anterior vehiculoxipitron escribió:Lo que principalmente influye en esa pérdida de "brio" como comentas es el diámetro total del neumático el ancho del mismo condiciona pero en menor medida, en cualquier caso la pérdida ha de ser mínimamadaleno escribió:necesito consejo tanto de medida como de marca![]()
el problema es que estan bastante duras ya, aunque les queden dibujo y tengo pensado montar nuevas ya![]()
y sobre marcas, que montais vosotros ?![]()
Sobre marcas pues las hay más o menos valoradas es como todo; hay primeras marcas, luego marcas más económicas y por último las marcas de dudosa reputación.
En este caso como consejo ir a las primeras y si no puedes pues las segundas.
busco algo tipo pilot , etc...
por eso necesito opiniones
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche