Ayuda cable generador impulsos M40 318i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juanito72
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ayuda cable generador impulsos M40 318i

Mensaje por Juanito72 »

Buenos días, he cambiado los cables de las buj8as y en el mazo de cables que hay debajo de la admisión hay dor conectores, uno va al cable de bujia del cilindro 4 y el otro va al cigüeñal, y no recuerdo donde va cada uno. Alguien me puede ayudar?

Imagen

Imagen
Última edición por Juanito72 el Dom 21 May, 2023 11:25, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cable generador impulsos

Mensaje por 325rally »

Hola,
En este Foro se han de respetar las normas, como es el presentarse y que nos conozcamos todos un poco mejor. Dichas normas estan publicadas y perfectamente explicadas.
Así que por favor, pásate por "Presentaciones y bienvenidas", hablanos un poco de ti, de tu afición t pon fotos del coche tapando la matrícula, que nos gustan los E30.

Será un placer ayudarte. Me miro tu mensaje a ver qué te ocurre, pero primero lo primero.

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vale, para empezar recuerda siempre decirnos de qué motor se trata, y explicar detalladamente el problema. En tu caso has subidso la misma fotografía 2 veces y no soy capaz de ver nada en detalle. Mi modelo no es como el tuyo y me sabe mal no poder ayudarte, porque tampoco puedo ir al ETK v.2 (despiece) porque no me dices a qué motor nos referimos y no veo detalle de los cables.

A ver si alguien puede aclararte algo, pero antes danos toda la información: modelo, año y motor

Juanito72
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Juanito72 »

Hola buenas tardes, gracias de antemano, el motor es un 318i motor m40, tuve que cambiar el colector de la culata del refrigerante y los cables de bujias, no me fije d8nde hiban los conectores, lo cual ahora me encuentro que en el mazo de cables hay dos conectores iguales, creo que el primero, marcado en la foto xomo número 1, es el que viene del cigüeñas y el marcado como 2 creo que viene del cable de bujia del cilindro 4 que tiene el sensor de impulsos, pero no estoy 100x100 seguro
Juanito72
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Juanito72 »

Uy, perdón si no he seguido las reglas, no era mi intención, ahora haré lo que me has dicho y me presentare
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Perfecto, bienvenido!!!

Te recomiendo que en el título pongas la información básica para llamar la atención de quién te pueda ayudar. En este caso te propongo: Ayuda cable generador impulsos M40 318i, y borrar una de las fotos subidas. Esto lo puedes hacer con la opción "editar" que tienes en la parte inferior derecha del recuadro de texto. Como eres nuevo te lo hago yo.

Juanito72
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Ayuda cable generador impulsos M40 318i

Mensaje por Juanito72 »

Muchísimas gracias
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Si puedes pon una foto de donde se conecta el que va al cigueñal, asi puedo seguirle y te digo, ya que no quiero desmontar nada para verlo.
Juanito72
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Juanito72 »

He puesto una foto ahora y si te fijas, tiene 2 conectores,y en ellos,deben ir conectados el cable de la bujia del cilindro 4 que lleva una cable hasta el mazo de cables y el siguiente, está debajo del ventilador en el cigüeña y también va a ese mazo de cables, ok, al quitarlos no me fije donde estaban conectados, le he dado mil vuelvas y por la deformación del cable viejo, diría que esta conectado en el primer conector y el que viene de la bujia, en el segundo, lo que pasa que tengo recuerdo que era al redes, pero si invierto los cables, me fuerza mucho la conexión y es casi seguro al 100x100 que no va así, creo que en el primer conector va el del cigüeña y el segundo a la bujia.pero no estoy seguro y tengo miedo de montar todo y que pase algo.
La foto es complicada por la situación, se ve el sensor que sale de debajo del ventilador y el cable se junta con el de la bujia en una regleta de plástico pegada a la culata y luego va al mazo de cables, así que foto, lo intentaré, pero lo veo comolicado
Juanito72
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Juanito72 »

Por cierto, he puesto fotos de mi coche en mi perfil como me recomendaste
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Precioso coche. Es igualito al mio. Color y todo.
Ahora miro lo del cable, pero asi sin desmontar, parece que si, el 1 va hacia el ventilador y el dos hacia la culata-admisiòn, pero como se mete debajo de la tapa, lo pierdo.
Juanito72
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Juanito72 »

Muchas gracias, si, es un amor de coche, me encanta, no te compliques, es casi imposible ver dondw van si no se desmonta y no lo hagas, pero muchas gracias, yo creo que por la distancia y situación de los cables, deben ir conectados así, eso espero jajaj
Responder