ayuda por favor con cableado electrico
- ruben323
- FORERO

ayuda por favor con cableado electrico
Hola a todos,he buscado lo que voy a preguntar pero no encuentro nada específico que me sirva,les explico y agradesco de antemano vuestra ayuda.Tengo un 323i que originariamente era un 320i de enero del 84 y ahora se le a puesto un 2.5 m20 del 87.Yo no tengo experiencia con lo electrico pero mi amigo que me cambió motor y centralita para que arrancara rompió la clavija cuadrada de mi instalación y la redonda del 25 y empezó a empatar cables y: el coche arranca pero habeces no carga bien el alternador,lo digo porque probandolo anoche casi no tenía luz en el cuadro y después de rodar un rato vuelve a coger toda su fuerza al alumbrar,esto me pasa cada vez que lo cojo y (se que ese alternador junto con motor y centralita iva bien porque funcionaba perfecto en el otro 325i del que se sacó).Otra cosa que pasa es que no me marca las revoluciones y tampoco el indicador de consumo y la bomba de gasolina funciona pero con mucho ruido,tampoco funciona la luz de marcha atrás aunque la caja esta enchufada tanto arriba como abajo.Decir que el coche tenia clavija cuadrada y se eliminó y empezó a empatar cable por cable para no cambiar toda la instalación del coche pero faltaron cables por conectar,pido alluda porfavor para que funcione bien el cuenta revoluciones,cargue bien el coche y saber si la bomba va forsada y como evitarlo.Disculpen el tocho pero es que no quiero que se me escape nada,agradesco mucho vuestra alluda,saludos a todos
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Re: ayuda porfavor con cableado electrico
Así a bote pronto, justo recién despertado, lo único que se me ocurre decir, es: En menudo berenjenal te ha metido tu amigo.
Dices que se puso a conectar cables y luego vio que faltaban cables por conectar y no los conectó? Y que era un 320i, luego 323i y luego 325i? o que era 323i luego 320i y ahora 325i?
Lo de que cuando vas a cogerlo, no esté cargado, es debido a la corriente de fuga, desconecta un borne de la batería, y con un multímetro en modo amperímetro, conectas una punta al borne de la batería y la otra al conector que debería ir al borne de la batería. Dicha corriente de fuga, no debería ser superior a 0'5A aproximadamente y ya es mucho para un coche de la época. O también puede ser si carga o no el alternador, lo sabrás porque debería encenderse una luz en el cuadro de instrumentos, si no carga, se enciende una batería de color rojo mientras el motor está ENCENDIDO, eso indicaría que el motor está consumiendo de la batería y el alternador no carga.
Todo lo que comentas, está claro que es debido a un mal conexionado, así que deberías revisar todas las conexiones, mirar que cables no se han conexionado, cuales sí...
Menudo fregao....
Dices que se puso a conectar cables y luego vio que faltaban cables por conectar y no los conectó? Y que era un 320i, luego 323i y luego 325i? o que era 323i luego 320i y ahora 325i?
Lo de que cuando vas a cogerlo, no esté cargado, es debido a la corriente de fuga, desconecta un borne de la batería, y con un multímetro en modo amperímetro, conectas una punta al borne de la batería y la otra al conector que debería ir al borne de la batería. Dicha corriente de fuga, no debería ser superior a 0'5A aproximadamente y ya es mucho para un coche de la época. O también puede ser si carga o no el alternador, lo sabrás porque debería encenderse una luz en el cuadro de instrumentos, si no carga, se enciende una batería de color rojo mientras el motor está ENCENDIDO, eso indicaría que el motor está consumiendo de la batería y el alternador no carga.
Todo lo que comentas, está claro que es debido a un mal conexionado, así que deberías revisar todas las conexiones, mirar que cables no se han conexionado, cuales sí...
Menudo fregao....
- ruben323
- FORERO

Re: ayuda porfavor con cableado electrico
Se que todo es por que falta cables por conectar,gracias por lo que me comentas ahora lo que me haría falta es saber que cables debo conectar con cual,y saber como hacerlo ya que es la primera ves que voy a hacer algo así, recordando falta conectar dos cables que salen de la masa de cables de la centralita,estos van hacia el cuadro y se encuentran en la misma guantera, los otros que faltan están en la caja de fusibles,solo decir por añadir mas información a la cuestión que el coche tiene una instalación eléctrica de un 320i pre,cualquier ayuda la agradezco mucho haber si consigo dejar bien el coche,gracias y saludos
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Re: ayuda por favor con cableado electrico
Creo que por aquí hay bastantes diagramas sobre la instalación eléctrica en un swap (correspondencia de cables en la piña y demás), quizá sería un buen punto de partida. Prueba buscando en este subforo, o descargándote los 2 manuales de taller de los 2 motores, y comparando los diagramas eléctricos, a ver si averiguas exactamente a dónde van o de dónde vienen esos cables. Se que es un follón, pero otra cosa no se me ocurre. Por cierto, si es el tuyo el e30 de las fotos, está muy bonito. Ánimo y suerte.
- ruben323
- FORERO

gracias hombre,si ese es mi e30.Me e descargado el pineado de ambos pero me fallan cables,gracias por tus respuestas.Desde aquí tambien quiero agradecer a el forero erpekeMpower,gracias al diagrama que me mandó e podido conectar varias cosas bien,desde aquí mis mas sinceras gracias y espero poder devolverte algún día la ayuda que me estas dando, 
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
lo que le pasa a ruben es que la piña de su coche (l-jetronic) tiene menos cables, y la piña de su motor 325i (motronic) tiene mas cables y por eso le sobran creo yo
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

- ruben323
- FORERO

Tienes razón totxu,al ser l-jetronic tiene menos cables,desde que esté todo ok pondre colgaré todas las conecciones en el foro para aquellos que les pase lo mismo puedan hacerlo sin tanto lio como el que tengo yo,decir que lla tengo al 85% todas las conecciones y funciona las revoluciones, desde la piña de cables hasta el conector c104 de la guantera hay que conectarlo,me sirvió un diagrama del forero erpekeMpower de un 318is y lla va bien el alternado estaba con otro cable,aahora tengo que mirar porque la bomba de gasolina hace mas ruido que antes,si alguien sabe agradeceria su alluda
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
gracias a ti 

- ruben323
- FORERO

totxu por casualidad sabrías decirme cual es el color del cable de la bomba de gasolina en la l-jetronic,esque tengo duda si conecté algún cable mal y por eso hace mas ruido que antes,gracias por todo
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
el cable de la bomba de gasolina el que va en la piña?ruben323 escribió:totxu por casualidad sabrías decirme cual es el color del cable de la bomba de gasolina en la l-jetronic,esque tengo duda si conecté algún cable mal y por eso hace mas ruido que antes,gracias por todo

- ruben323
- FORERO

si ese mismo!!!!!,porfavor y si no es mucho pedir saber diagrama de l-jetronic y saber con cual conecto bien con motronic,siempre en la piña de cables que van a la caja de fusibles,es que los diagramas que tengo no me corresponden todos a los colores de cables que tengo,vamos que quiero asegurarme que todo lo conectado está perfecto,y vuelvo a dar la gracias de antemano totxu
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
ok te lo miro y te digoruben323 escribió:si ese mismo!!!!!,porfavor y si no es mucho pedir saber diagrama de l-jetronic y saber con cual conecto bien con motronic,siempre en la piña de cables que van a la caja de fusibles,es que los diagramas que tengo no me corresponden todos a los colores de cables que tengo,vamos que quiero asegurarme que todo lo conectado está perfecto,y vuelvo a dar la gracias de antemano totxu

- ruben323
- FORERO

gracias
,por cierto desde siempre me a encantado ese e30 de la foto,no se si es tuyo pero para mi gusto tiene la altura ideal entre rueda trasera y delantera,realmente PRE-cioso