Opinion Vespa ET4 125 o alternativa
-
klobuznik
- PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)

- Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
- Contactar:
Opinion Vespa ET4 125 o alternativa
Estamos pensando en pillarnos una Vespa de segunda mano para Teresa para moverse por Madrid....
Hemos visto una ET4 125 del 98 con 30.000km por 1.100 eur....¿Alguien sabe de vespas que me pueda aconsejar?
Imprescindible que sea de 125ccc para ser utilizada con el carnet B!!!!
Hemos visto una ET4 125 del 98 con 30.000km por 1.100 eur....¿Alguien sabe de vespas que me pueda aconsejar?
Imprescindible que sea de 125ccc para ser utilizada con el carnet B!!!!

-
ytu
- TOPFORERO

Re: Opinion Vespa ET4 125 o alternativa
Pues yo te diría que la vespa es muy bonita, pero está algo sobrevalorada (desde mi punto de vista eh?, sé que hay incondicionales). Yo tengo una cbr 125r, es otro concepto totalmente diferente de moto, pero muy fiable y cómoda para ciudad por sus dimensiones (muy estrechita), pero posición de conducción R y marchas, para el que se me vaya a echar encima con lo de cómoda, que solo me refiero a las dimensiones jejeje. El pero es que quizá es un pelín gastona para la potencia que tiene. Por ese dinero y menos las hay a patadas, pero creo que tú buscas otra cosa.
Un amigo tiene una Kymco Grand Dink 125. Es fea como el demonio (para mi gusto) pero habla maravillas de ella y la verdad es que yo la he llevado y es una moto cómoda y que responde bien para ciudad. Quizá un poco grande para entrecochear, pero a mi personalmente me transmitió mejores sensaciones que la Vespa.
Si lo que buscas es estética la vespa me gusta infinitamente más, eso sí.
Un amigo tiene una Kymco Grand Dink 125. Es fea como el demonio (para mi gusto) pero habla maravillas de ella y la verdad es que yo la he llevado y es una moto cómoda y que responde bien para ciudad. Quizá un poco grande para entrecochear, pero a mi personalmente me transmitió mejores sensaciones que la Vespa.
Si lo que buscas es estética la vespa me gusta infinitamente más, eso sí.
-
klobuznik

- Contactar:
Para el tema estética, ya está mi mujer
Yo me centro en si es fiable, si 30.000km son muchos o si es un cepo,etc...

-
alpha
- UNO QUE SABE

Pero es que una Vespa ET4 no es lo que a todos nos viene a la cabeza cuando escuchamos el nombre "vespa"
La ET4 es un scooter normal y corriente, con carrocería de plástico, motor colocado donde lo lleva cualquier escooter (o sea, que no lo lleva en un lado, como las "vespas") tiene modernidades, freno disco, arranque electrico, motor 4T, etc....
30 mil km me parecen unos cuantos para un escutercillo de esos, pero vamos, si a tu mujer le hace gracia la moto y tal.
Yo sinceramente, para pagar 1100 euros buscaría un burgman, es de concepción mas moderna, cómodo para dos plazas, etc, pero a lo mejor tu mujer prefiere un modelo mas pequeño y manejable.
Si me llegas a decir que era una "VESPA", vamos, lo que todos entendemos por vespa, yo no dejaría a mi mujer ir por el mundo en semejante trasto.
Las vespas tienen gracia, y están muy (muy) sobrevaloradas, como los 2cv, los 600 y determinados vehículos que caen en gracia....pero quien le guste una vespa que la pague...no deja de ser un trasto inmundo, que no anda, no frena, no se aguanta, suspensiones de mierda, y conceptos de hace 50 años.
La ET4 es un scooter normal y corriente, con carrocería de plástico, motor colocado donde lo lleva cualquier escooter (o sea, que no lo lleva en un lado, como las "vespas") tiene modernidades, freno disco, arranque electrico, motor 4T, etc....
30 mil km me parecen unos cuantos para un escutercillo de esos, pero vamos, si a tu mujer le hace gracia la moto y tal.
Yo sinceramente, para pagar 1100 euros buscaría un burgman, es de concepción mas moderna, cómodo para dos plazas, etc, pero a lo mejor tu mujer prefiere un modelo mas pequeño y manejable.
Si me llegas a decir que era una "VESPA", vamos, lo que todos entendemos por vespa, yo no dejaría a mi mujer ir por el mundo en semejante trasto.
Las vespas tienen gracia, y están muy (muy) sobrevaloradas, como los 2cv, los 600 y determinados vehículos que caen en gracia....pero quien le guste una vespa que la pague...no deja de ser un trasto inmundo, que no anda, no frena, no se aguanta, suspensiones de mierda, y conceptos de hace 50 años.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
elBorja
- MODERADOR

Daban algunos problemillas de arranque, pero con la batería "en forma" no tendría que tener problemas. Eso si, no vale para tenerla parada largas temporadas, encima "a patada" tampoco es que arranque de maravilla.
Es una moto simpática y muy manejable, no es tan práctica como las japonesas, en cuento a maleteros y sitio en los asientos, pero tampoco tiene su voluminosidad, que depende para quien es tema importante.
Una pregunta importante, Tere tiene algún tipo de experiencia anterior en motos? que trayectos va a hacer en esa moto, solo ciudad y mas ciudad, o para subir a hoyo también?
Si no tiene experiencia y es solo ciudad, ese tipo de moto esta bien porque son mas manejables, si tiene experiencia y se quiere subir a Hoyo con ella me iría a algo mas voluminoso (dento de 125)
Yo lleve una buena temporada una piaggio hexagon de 250 con bastantes más kms, supongo que será el mismo motor piaggio pero en 125, pero claro en 125 la moto va mas desahogada y había estado bien mantenida/cuidada, este sería un tema clave a saber en esa vespa. La moto iba bien dentro de lo que son estas motos, y en ocasiones no iba con ella precisamente despacio.
Yo como variante optaría a alguna japonesa, casi todas son seguro de fiabilidad.
Tambien te digo que huiría de motos coreanas (Kymco, daelim...) No se en Madrid, que supongo que también, pero en Asturias hay muuuuuchos problemas de distribución de repuestos, y como en los coches el precio de reventa de un trasto de esos cae por los suelos.
Es una moto simpática y muy manejable, no es tan práctica como las japonesas, en cuento a maleteros y sitio en los asientos, pero tampoco tiene su voluminosidad, que depende para quien es tema importante.
Una pregunta importante, Tere tiene algún tipo de experiencia anterior en motos? que trayectos va a hacer en esa moto, solo ciudad y mas ciudad, o para subir a hoyo también?
Si no tiene experiencia y es solo ciudad, ese tipo de moto esta bien porque son mas manejables, si tiene experiencia y se quiere subir a Hoyo con ella me iría a algo mas voluminoso (dento de 125)
Yo lleve una buena temporada una piaggio hexagon de 250 con bastantes más kms, supongo que será el mismo motor piaggio pero en 125, pero claro en 125 la moto va mas desahogada y había estado bien mantenida/cuidada, este sería un tema clave a saber en esa vespa. La moto iba bien dentro de lo que son estas motos, y en ocasiones no iba con ella precisamente despacio.
Yo como variante optaría a alguna japonesa, casi todas son seguro de fiabilidad.
Tambien te digo que huiría de motos coreanas (Kymco, daelim...) No se en Madrid, que supongo que también, pero en Asturias hay muuuuuchos problemas de distribución de repuestos, y como en los coches el precio de reventa de un trasto de esos cae por los suelos.
-
fearX
- TOPFORERO

Karl, una vespa de toda la vida para una poblacion pequeña como Mataro es genial (aunque la et4 sea mas moderna no deja de ser a mi parecer poca moto para ir tranquilo entre el bullicio de Madrid), pero Madrid... yo buscaria una scooter 125 pero de las de verdad, me explico, estable, manejable y con buenos frenos. creo que la MOTO o mejor dicho el SCOOTER para estos menesteres es la Honda SH o scoopy. es comoda, hiperfiable, rapida, estable y muy muy comoda. y de reventa pues... la mejor con diferencia, eso si deberas subir el liston del precio ya que por debajo de los 1500 euros... por lo menos las SH inyectadas.
vamos algo como esto por ejemplo:

en Barcelona esun top ventas.
si quieres gastar menos hay mil marcas que copian este concepto de scooter de rueda alta asi que tendras precios de todos los colores
vamos algo como esto por ejemplo:

en Barcelona esun top ventas.
si quieres gastar menos hay mil marcas que copian este concepto de scooter de rueda alta asi que tendras precios de todos los colores
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]
-
klobuznik

- Contactar:
Tenemos vista una Piaggio X9 con motor nuevo, muy baratita...conoceis el modelo? Que opinais? Me dan 1 año de garantia...

-
fearX
- TOPFORERO

la piaggio x9 es parecida a la que yo queria (o quiero pillarme, gilera nexus 125) y seguro que le ira genial!! ademas tiene bastante capacidad para guardar cosas como bolso, casco etc...klobuznik escribió:Tenemos vista una Piaggio X9 con motor nuevo, muy baratita...conoceis el modelo? Que opinais? Me dan 1 año de garantia...
ahora bien es Tere quien se tiene que sentir cómoda en una moto de gran tamaño. la X9 es bastante mas grande y pesada que una SH de estas.

como ves pequeña no es
edito: esta foto es de la 500 pero el tamaño final es casi identico, y el peso por ahi anda.
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]
-
klobuznik

- Contactar:
Ayer probamos una Piaggio skippy...y
me dió la impresion de estar sentado sobre el palo de un gallinero. No me gustó:
Resumiendo: candidatas:
Piaggio X9 evolution
Vespa ET4
Piaggio Skippy
Suzuki Burmann
todas, de máximo 125cc
a ver que vemos...
Piaggio X9 evolution
Vespa ET4
Piaggio Skippy
Suzuki Burmann
todas, de máximo 125cc
a ver que vemos...

-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO

- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
Karl, yo, como te dice Jordi te recomiendo, de todas, todas, la SHklobuznik escribió:Ayer probamos una Piaggio skippy...y![]()
me dió la impresion de estar sentado sobre el palo de un gallinero. No me gustó:
Piaggio X9 evolution
Vespa ET4
Piaggio Skippy
Suzuki Burmann
todas, de máximo 125cc
a ver que vemos...
-
fearX
- TOPFORERO

amen! ademas, no se yo como andara este tema por madrid, pero aqui las SH se cotizan cojonudamente, amos que pillas una por 2000 pavos y casi la vendes por lo mismo.Joan Villanueva escribió:Karl, yo, como te dice Jordi te recomiendo, de todas, todas, la SHklobuznik escribió:Ayer probamos una Piaggio skippy...y![]()
Piaggio X9 evolution
Vespa ET4
Piaggio Skippy
Suzuki Burmann
todas, de máximo 125cc
a ver que vemos...
deberias por lo menos probar una rueda alta, ya que estas que apuntas son extremos, tanto la skippy como la vespa son pequeñas y las otras 2 demasiado grandes, asi que te recomendaria buscar un modelo intermedio, tambien otra moto en opcion (aprilia sportcity one) que parece cojonuda y ademas esta de oferta a un precio muy muy interesante.
la tienen rebajada de 2100€ a 1699€ (yo me la estoy planteando tambien)
la sportcity one es esta:

-
Alvarito_
- NUEVO AMIGO

Yo tengo la sportcity desde hace 2 años y es una maravilla de moto. Lo mejor que e tenio en scooter de 125 manejable y jugetona, se mete por tos laos. Y fuera parte le tengo echas 4 cosillas...y wapa wapa. Me la compre con dudas...peeeeeeeeeeeero..al final encantaisimo. Cambie escape y jugue bolas de variador y sin palabras.
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

yo tengo ahora la vespa 250 gts ie y si, me lleva a todos sitios pero no es nada comoda, cada bache que pillas tus riñones chillan. en mi opinion "un escutre" no es lo mas apropiado para nada. lo unico bueno la capacidad de carga, pero sinceramente yo me pillaba cualquier moto de rueda grande y marchas con un baul (si necesitas espacio) antes que cualquier "escutre".
316i POST