Holá Gabri! Ya lo habia mirado...y no es equivalente.Lo que si es equivalente es el 185/65 r 14,que llevo montados ahora. Pero esa medida tampoco viene en el manual... Y Ya que tengo un juego de chapabotella,me gustaria montar lo que dice el fabricante....Gabri R. escribió:Buenas kristomis!!kristomis escribió:Holá! Me explico: en la ficha de mi coche vienen 2 dimensiones,170/70 HR 14 y 195/60 HR 14. Lo que pasa que en el manual que hay colgado en el foro no aparece por ningun lado 195/60 y si 195/65 HR 14. Yo quisiera hacerle caso al manual ,ya que he visto que la mayoria lo llevan en el perfil 65.Alguien más tiene ese problema?
Enntra en teleneumatico.com y saldrás de dudas![]()
Hay una tabla de equivalencias que poniendo la medida de tu coche te dá todas las posibles pero que vamos, yo la paso sin problemas con la 195/55/15 que llevo montada![]()
1 saludo y GASSS!!!
El post de los neumáticos
- kristomis
- TOPFORERO

- Mensajes: 1556
- Registrado: Sab 10 Abr, 2010 17:16
- Ubicación: Villajoyosa-Alicante
Re: El post de los neumáticos
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

- Mensajes: 3254
- Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
- Ubicación: Sevilla
Re: El post de los neumáticos
Los primeras versiones de PRE llevan en ficha 195/60 14. EL mío es así y no creas que es problema o desventaja, pues en 15 puedes montar 195 50 15 ya que sale equivalente...cosa que con la 195 65 14 no. Aparte puedes montar la 195 55 15 205 50 15(que tampoco sale equivalente con la 195 65 14) y 205 55 15kristomis escribió:Holá! Me explico: en la ficha de mi coche vienen 2 dimensiones,170/70 HR 14 y 195/60 HR 14. Lo que pasa que en el manual que hay colgado en el foro no aparece por ningun lado 195/60 y si 195/65 HR 14. Yo quisiera hacerle caso al manual ,ya que he visto que la mayoria lo llevan en el perfil 65.Alguien más tiene ese problema?

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- kristomis
- TOPFORERO

- Mensajes: 1556
- Registrado: Sab 10 Abr, 2010 17:16
- Ubicación: Villajoyosa-Alicante
Re: El post de los neumáticos
Pues gracias ,Arnage! Se ve que es una cosa de la homologacion en España. Desde punto de vista dinamico,creo que es mejor ya que cuanto menos altura de neumatico,mas estabilidad y menos comodidad.arnage escribió:Los primeras versiones de PRE llevan en ficha 195/60 14. EL mío es así y no creas que es problema o desventaja, pues en 15 puedes montar 195 50 15 ya que sale equivalente...cosa que con la 195 65 14 no. Aparte puedes montar la 195 55 15 205 50 15(que tampoco sale equivalente con la 195 65 14) y 205 55 15kristomis escribió:Holá! Me explico: en la ficha de mi coche vienen 2 dimensiones,170/70 HR 14 y 195/60 HR 14. Lo que pasa que en el manual que hay colgado en el foro no aparece por ningun lado 195/60 y si 195/65 HR 14. Yo quisiera hacerle caso al manual ,ya que he visto que la mayoria lo llevan en el perfil 65.Alguien más tiene ese problema?
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Mensajes: 3631
- Registrado: Vie 07 Sep, 2007 15:55
- Ubicación: por el norte
- Contactar:
Re: El post de los neumáticos
Amen, llevo ya 2 añitos pasando itv con 50 15!!!vivan los pre!!!jajajarnage escribió:Los primeras versiones de PRE llevan en ficha 195/60 14. EL mío es así y no creas que es problema o desventaja, pues en 15 puedes montar 195 50 15 ya que sale equivalente...cosa que con la 195 65 14 no. Aparte puedes montar la 195 55 15 205 50 15(que tampoco sale equivalente con la 195 65 14) y 205 55 15kristomis escribió:Holá! Me explico: en la ficha de mi coche vienen 2 dimensiones,170/70 HR 14 y 195/60 HR 14. Lo que pasa que en el manual que hay colgado en el foro no aparece por ningun lado 195/60 y si 195/65 HR 14. Yo quisiera hacerle caso al manual ,ya que he visto que la mayoria lo llevan en el perfil 65.Alguien más tiene ese problema?
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

- kristomis
- TOPFORERO

- Mensajes: 1556
- Registrado: Sab 10 Abr, 2010 17:16
- Ubicación: Villajoyosa-Alicante
Re: El post de los neumáticos
Pués por lo visto ,es una ventaja.A ver si ahorro y me pido las Ronal LS que vende Gaspar,pa`Reyes...jejejeee. Cambiará mucho esteticamente ,llevando unas 205 con esas llanticas... 
- jracing
- SUPERFORERO

- Mensajes: 304
- Registrado: Lun 11 Oct, 2010 20:17
- Ubicación: Extremadura
Re: El post de los neumáticos
Quiero pedir unas llantas para el ix y en la ficha tecnica me viene:
Dim neumaticos: 195/ 65 VR 14
Opcional: 200/60 VR 365 ?? alguien sabe que medida es esto?? Nose si esto es alemán.
Y quería preguntar: para poner llanta 17, qué pulgadas y que ET me recomendáis que pida, para que ensanche lo máximo sin rozar y que sean equivalentes a las de serie? Ojo hablamos de ix es un poco urgente así que estaré al loro y agradeceré las experiencias.
Un saludo.
Dim neumaticos: 195/ 65 VR 14
Opcional: 200/60 VR 365 ?? alguien sabe que medida es esto?? Nose si esto es alemán.
Y quería preguntar: para poner llanta 17, qué pulgadas y que ET me recomendáis que pida, para que ensanche lo máximo sin rozar y que sean equivalentes a las de serie? Ojo hablamos de ix es un poco urgente así que estaré al loro y agradeceré las experiencias.
Un saludo.
- jracing
- SUPERFORERO

- Mensajes: 304
- Registrado: Lun 11 Oct, 2010 20:17
- Ubicación: Extremadura
- kristomis
- TOPFORERO

- Mensajes: 1556
- Registrado: Sab 10 Abr, 2010 17:16
- Ubicación: Villajoyosa-Alicante
Re: El post de los neumáticos
la segunda medida son los radiales (llantas TRX)en medidas milimetricas. Los llevaban antaño algunos coches..Citroen Visa ,Axel..etc...No te lies.Yo tambien tengo esa medida en los papeles.Las llantas de ahora son en pulgadas.Respecto a las llantas de 17 en IX ,no te puedo decir...jracing escribió:Quiero pedir unas llantas para el ix y en la ficha tecnica me viene:
Dim neumaticos: 195/ 65 VR 14
Opcional: 200/60 VR 365 ?? alguien sabe que medida es esto?? Nose si esto es alemán.
Y quería preguntar: para poner llanta 17, qué pulgadas y que ET me recomendáis que pida, para que ensanche lo máximo sin rozar y que sean equivalentes a las de serie? Ojo hablamos de ix es un poco urgente así que estaré al loro y agradeceré las experiencias.
Un saludo.
- jracing
- SUPERFORERO

- Mensajes: 304
- Registrado: Lun 11 Oct, 2010 20:17
- Ubicación: Extremadura
Re: El post de los neumáticos
Ok Kristomis, muchas gracias por tu atención
. Enterado, era raro y quería saberlo, desconocía si era alguna medida alemana.
En cuanto a las medidas de llantas ix estaré al loro de lo que pongáis por aquí para aprovechar al máximo los aletines, que ya que las pido nuevas me gustaría ensanchar lo máximo posible.
Un saludo.
En cuanto a las medidas de llantas ix estaré al loro de lo que pongáis por aquí para aprovechar al máximo los aletines, que ya que las pido nuevas me gustaría ensanchar lo máximo posible.
Un saludo.
- Miura
- SUPERFORERO

- Mensajes: 298
- Registrado: Jue 05 Ago, 2010 22:32
Re: El post de los neumáticos
Hablando de neumáticos yo llevo en las 4 ruedas unas Hankook en 195/65-R14, las de chapa botella que digamos y de agarre en seco se puede decir que son normalillas, ahora bien en mojado hay dias que me da miedo coger el coche. Ahora llevo unas Michelin delante y las traseras un pelin peladas. No se si es por el perfil pero siempre me cuesta conseguirlas.
Mi duda es la siguente, quiero cambiar de R-14 a R-15. Había pensado en poner unas ATS en 195/50-R15. Las del Golf cabrio (4x100) ¿Son equivalentes para pasar itv, me diran algo? ¿o me aconsejais buscar otra cosa?
Un saludo
P.D: según una tabla de equivalencias las dos posibilidades son 195/55-R15 y 195/60-R15 pero no me fio.
Mi duda es la siguente, quiero cambiar de R-14 a R-15. Había pensado en poner unas ATS en 195/50-R15. Las del Golf cabrio (4x100) ¿Son equivalentes para pasar itv, me diran algo? ¿o me aconsejais buscar otra cosa?
Un saludo
P.D: según una tabla de equivalencias las dos posibilidades son 195/55-R15 y 195/60-R15 pero no me fio.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11645
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: El post de los neumáticos
Por si te sirve, yo llevo unas BRAID de competi de 15" (WINRACE TA - GT24 (ET 24) / AE03 / 271007 / 7 x 15J / FD50 / A1/6 / 4x100) y la cubierta es 195/55/15 y no me han dicho nada, aunque en la ficha técnica no las tengo indicadas. Las 55 son de perfil más bajo, más universales, fáciles de encontrar y económicas. En mi ficha técnica sólo me consta la llanta 14, pero como la equivalencia es la adecuada la inspección fue favorable.
Pero cada ITV es diferente dependiendo de quién esté
Pero cada ITV es diferente dependiendo de quién esté
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

- Mensajes: 4459
- Registrado: Lun 14 May, 2007 21:49
- Ubicación: Andalucía
Re: El post de los neumáticos
Las mas baratas comunes y faciles de encontrar son las 195 50 15 las michelin pilot exalto 2 rondan los 60 - 70 euros depende donde las compres , eso si en teoria no pasan itv y creo que la de perfil 55 tampoco es equivalente con cambiar de ruedas cada vez que pases itv lo solucionas aunque la ultima la pase con esta medida y la anterior la pase con otra distinta que tampoco era equivalente325rally escribió:Por si te sirve, yo llevo unas BRAID de competi de 15" (WINRACE TA - GT24 (ET 24) / AE03 / 271007 / 7 x 15J / FD50 / A1/6 / 4x100) y la cubierta es 195/55/15 y no me han dicho nada, aunque en la ficha técnica no las tengo indicadas. Las 55 son de perfil más bajo, más universales, fáciles de encontrar y económicas. En mi ficha técnica sólo me consta la llanta 14, pero como la equivalencia es la adecuada la inspección fue favorable.
Pero cada ITV es diferente dependiendo de quién esté

- Miura
- SUPERFORERO

- Mensajes: 298
- Registrado: Jue 05 Ago, 2010 22:32
Re: El post de los neumáticos
Entonces entiendo que se puede ir con 195/55 R15 o 195/60 R15 pero que depende de la itv. En mi ficha técnica las opciones incluidas en la homologación són: 195/65-R14 y 205/55-R15, de ahi mis dudas por si se tiene que ir con eso o dan ese margen con las equivalencias.
Las de chapa no me sirven ni para desguace y de estas no hay en ningún sitio, de ahi que me interese tanto cambiar a 195/X-R15, aunque no le peguen mucho al coche a la larga me sale mas a cuenta.
Las de chapa no me sirven ni para desguace y de estas no hay en ningún sitio, de ahi que me interese tanto cambiar a 195/X-R15, aunque no le peguen mucho al coche a la larga me sale mas a cuenta.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

- Mensajes: 4459
- Registrado: Lun 14 May, 2007 21:49
- Ubicación: Andalucía
Re: El post de los neumáticos
La legal en 15 es 205 55 15 y 195 65 15 si mal no recuerdo hazte las equivalencias creo no se podia variar en mas de un 3% el desarrollo hay webs que metes la medida y te dan las equivalentes , pero yo haria lo que te digo buscate unas de chapa o si no que algun amigo te preste unas pa pasar itv y a volar las 205 55 15 valen casi el doble que un 195 50 15 y si las gastas "rapido" hay diferencia y en dinamica tambien lo noto mejor al tener menor perfil.
La 195 50 15 sale legal en algunos pres porque tenian en ficha 165 60 14
La 195 50 15 sale legal en algunos pres porque tenian en ficha 165 60 14

- Gabri R.
- TOPFORERO

- Mensajes: 1236
- Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
- Ubicación: Prat city (barna)
Re: El post de los neumáticos
JP creo k te as exo un lío con tanta medida.. Jejeje
La "legal" por decirlo en 15' sí és 205/55/15 cara como comentamos.. Equivalente a esa és la 195/55/15, de la 195/60/15 supongo que también entrará en equivalencias pero yo no le pondría tanto perfil al coche porque te va a parecer un flan!!
Esto en el caso que llevemos en los papeles las medidas 195/65/14, si llevamos las poco frecuentes 195/60/14 de algúnos PRE són todo ventajas, porque entonces sí nos coje la económica 195/50/15 en la equivalencia..
Espero no haber "liado" aún más el tema..
Feliz añoooo!!
1 saludo y GASSS!!!
La "legal" por decirlo en 15' sí és 205/55/15 cara como comentamos.. Equivalente a esa és la 195/55/15, de la 195/60/15 supongo que también entrará en equivalencias pero yo no le pondría tanto perfil al coche porque te va a parecer un flan!!
Esto en el caso que llevemos en los papeles las medidas 195/65/14, si llevamos las poco frecuentes 195/60/14 de algúnos PRE són todo ventajas, porque entonces sí nos coje la económica 195/50/15 en la equivalencia..
Espero no haber "liado" aún más el tema..
Feliz añoooo!!
1 saludo y GASSS!!!





