El post de los neumáticos
-
LCA
- MASTERFORERO

Re: El post de los neumáticos
Hola,alguien ha montado la marca durant?(del aurgi).
Saludos.
Saludos.
-
Franky
- TOPFORERO

Hola, mi pregunta va sobre perfiles, tengo dos Pirelli 195/55/15, y tengo que cambiar los otros dos. La pregunta es si puedo meter perfil distinto atras, por ejemplo 195/60 o si es ilegal y no pasa la ITv. Y si me quedaria el coche "descompesado" o haria algun efecto extraño..Ms que nada es porque la 195/55 es mas cara y dificil de encontrar que la 195/60. Espero vuestro consejo..Gracias.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

En 15 perfil 60 , yo pondria 55 si no llevas el coche bajado y si llevas el coche bajado 50 ( ojo que con esta que solo algunos pres pueden montarla legalmente) en 60 te va a quedar feo va a parecer un donut, lo raro es que lleves 195 , la equivalente suele ser 205, miratelo bien en ficha que como se pongan tontos en la itv...
otra cosa es tirar de las socorridas llantas de chapa para el paso por la inspeccion y elegir la medida que te de la gana
otra cosa es tirar de las socorridas llantas de chapa para el paso por la inspeccion y elegir la medida que te de la gana

-
Franky
- TOPFORERO

Rescato la pregunta porque se me echa encima la Itv y no se que hacer..
1. Si la equivalencia en 15' es perfil 60, ¿admite la itv un perfil de 55? Es decir : 205/55/15 ¿alguein ha tenido problema con esto o la ha pasado?
2. Parece ser que sobre la anchura, solo se admite un mas-menos 3%, o sea que el 195 no llega a esa tolerancia, legalmente me pueden echar para atras, ¿que hago? pruebo a ver si cuela? ,porque si no tengo qu cambiar los 4 neumaticos y la cosa esta peliaguda economicamente, hasta de segunda mano.
3. Estoy hecho un lio.
1. Si la equivalencia en 15' es perfil 60, ¿admite la itv un perfil de 55? Es decir : 205/55/15 ¿alguein ha tenido problema con esto o la ha pasado?
2. Parece ser que sobre la anchura, solo se admite un mas-menos 3%, o sea que el 195 no llega a esa tolerancia, legalmente me pueden echar para atras, ¿que hago? pruebo a ver si cuela? ,porque si no tengo qu cambiar los 4 neumaticos y la cosa esta peliaguda economicamente, hasta de segunda mano.
3. Estoy hecho un lio.
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
con 195/65/15 la equivalente es 205/55/15 si no me equivoco 
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-
Franky
- TOPFORERO

Lo que llevo ahora es 195/55/15...
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
creo que tambien es equivalente, prueba a ir a la itv 
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!

-
dcr-e30
- MASTERFORERO

yo la he pasado con 205-55-r15 y sin problema
- MANURRO
- SUPERFORERO

que medida recomendais para unas llantas 8x16. Yo querría meterles 205/45-16 pero creo que en llanta de 8 van a quedar estiradas. La otra opción sería una 215/45-16 mas acorde con la llanta pero con mucho perfilote para mi gusto
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
-
325rally
- MODERADOR

Bridgestone Potenza RE050A

Ventajas:¿?
Desventajas:¿?
Por mi experiencia este neumático lo llevé hace un par de años y:
Ventajas: Por poner algo, muy blando y comportamiento regular en seco.
Desventajas: con humedad, suelo frío (invierno o noches), agua, hielo y nieve fatal. Desgaste muy, pero que muy acelerado. Me duró 5.000Km.
No voy despacio, vale, pero hablo del un turismo, no de ir de carreras. Por poner un ejemplo: un Michelin Exalto en turismo para mí son 15.000Km y es lo mejor que hay.
Acordaos SIEMPRE de alinear dirección. Un buen neumático con la dirección mal alineada dura 4 veces menos

Ventajas:¿?
Desventajas:¿?
Por mi experiencia este neumático lo llevé hace un par de años y:
Ventajas: Por poner algo, muy blando y comportamiento regular en seco.
Desventajas: con humedad, suelo frío (invierno o noches), agua, hielo y nieve fatal. Desgaste muy, pero que muy acelerado. Me duró 5.000Km.
No voy despacio, vale, pero hablo del un turismo, no de ir de carreras. Por poner un ejemplo: un Michelin Exalto en turismo para mí son 15.000Km y es lo mejor que hay.
Acordaos SIEMPRE de alinear dirección. Un buen neumático con la dirección mal alineada dura 4 veces menos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
xipitron
- TOPFORERO

-
omegarent
- TOPFORERO

-
yonimentero
- NUEVO AMIGO

Llevo montado unos neumaticos Dunlop 195/55 r16 H. Runflat. Estos de nueva generación no hace falta rueda de recambio.
El hueco de la rueda de recambio queda libre. Si pinchas puedes continuar circulando.
Pero veo un pequeño problema. Que si pincho no me doy cuenta, he vaciado el neumatico a 1 Kg. la presión y veo que el neumatico solo baja 1 cm. aún incluso quitandole todo el aire. Circulando ves como si la dirección no estuviera del todo bién alineada, hay que prestar mucha atención para darse cuenta.
Por ahora me he buscado un palo que mide la altura del paso de rueda al suelo, vaya plan. Tengo un manometro pero cada vez que se usa va perdiendo presión el neumatico
He optado por poner unos tapones de esos que cambian de color cuando la presión baja, ya ves roban los normales, cuanto durarian estos.
El hueco de la rueda de recambio queda libre. Si pinchas puedes continuar circulando.
Pero veo un pequeño problema. Que si pincho no me doy cuenta, he vaciado el neumatico a 1 Kg. la presión y veo que el neumatico solo baja 1 cm. aún incluso quitandole todo el aire. Circulando ves como si la dirección no estuviera del todo bién alineada, hay que prestar mucha atención para darse cuenta.
Por ahora me he buscado un palo que mide la altura del paso de rueda al suelo, vaya plan. Tengo un manometro pero cada vez que se usa va perdiendo presión el neumatico
He optado por poner unos tapones de esos que cambian de color cuando la presión baja, ya ves roban los normales, cuanto durarian estos.
- kristomis
- TOPFORERO

Holá! Me explico: en la ficha de mi coche vienen 2 dimensiones,170/70 HR 14 y 195/60 HR 14. Lo que pasa que en el manual que hay colgado en el foro no aparece por ningun lado 195/60 y si 195/65 HR 14. Yo quisiera hacerle caso al manual ,ya que he visto que la mayoria lo llevan en el perfil 65.Alguien más tiene ese problema?
- Gabri R.
- TOPFORERO

Buenas kristomis!!kristomis escribió:Holá! Me explico: en la ficha de mi coche vienen 2 dimensiones,170/70 HR 14 y 195/60 HR 14. Lo que pasa que en el manual que hay colgado en el foro no aparece por ningun lado 195/60 y si 195/65 HR 14. Yo quisiera hacerle caso al manual ,ya que he visto que la mayoria lo llevan en el perfil 65.Alguien más tiene ese problema?
Enntra en teleneumatico.com y saldrás de dudas
Hay una tabla de equivalencias que poniendo la medida de tu coche te dá todas las posibles pero que vamos, yo la paso sin problemas con la 195/55/15 que llevo montada
1 saludo y GASSS!!!