Tiralo a la basura.
El M40 lo viste en Velazquez no?
Si necesitas intercambiar alguna pieza con otro M40 me avisas (aunque tu te hayas hecho el loco cuando mi junta de culata
si lo encontre en velazquez, gracias por tu ofrecimiento, he pedido el tubo que va del motorcillo de ralentí al tubo de la admisión, que ya he revisado y al que no encuentro fisuras, un saludo
No se, lo de las oscilaciones que van a mayores solo pasa cuando esta el coche en ralentí no?
Que raro que vayan a mayores conforme sube la temperatura. No podria ser algo de la centralita no?
hoy por ejemplo, he arrancado y sin problemas, he hecho 45 /50 km en carretera, luego unos 6 en ciudad, y ni un retemblor de ralentí, ni un amago de pararse, ni al caer de vueltas de los semaforos ni nada de nada
lo hace cuando quiere, ni mas ni mas. necesito ideas nuevas. saludos
Algun falso contacto en algun sensor?
El motor del ralenti que pillaste en el desguace no lo probaste? en tu anterior post veo que dices que lo tienes por si a alguien le hace falta.
DAÑINO escribió:cierto es, tengo uno nuevo puesto en el coche, el otro no lo necesito.
estos dias de calor, el coche no falla nada. ni en frio ni en caliente...
Porque no pruebas con cable alargador del cauda (famosa berenjena), a ver que pasa. Y si no con otra centralita.
Segun informacion de BMW Alemania este cable se ponia porque la informacion que llega a la centralita a veces es falsa. asi me quede cuando me lo dijeron.
Y si necesitas una centralita, le ponemos la mia y lo pruebas, aunque al no ser un fallo franco será dificil saber si funciono o no, a menos que intercambiemos centralitas durante un par de semanas
Yo lo que noto en mi M40 es que, si salgo con el coche en frío va fino y práticamente solo soltando el embrague, sin acelerar, si es llano, el coche empieza a andar. Pero si está caliente e intentas hacer lo mismos, el coche da unos tirones bastante molestos, y en bajas (hasta 1800rpm aprox) va algo irregular si aceleras suavemente, e incluso reteniendo. ¿Puede ser cosa del cauda, falta de berenjena? También noto que en caliente el motor temblequea pero en cambio la aguja de las rpm no varía.
DaniTD escribió:Yo lo que noto en mi M40 es que, si salgo con el coche en frío va fino y práticamente solo soltando el embrague, sin acelerar, si es llano, el coche empieza a andar. Pero si está caliente e intentas hacer lo mismos, el coche da unos tirones bastante molestos, y en bajas (hasta 1800rpm aprox) va algo irregular si aceleras suavemente, e incluso reteniendo. ¿Puede ser cosa del cauda, falta de berenjena? También noto que en caliente el motor temblequea pero en cambio la aguja de las rpm no varía.
Saludos
Lo mas probable es que tengas el disco de embrague algo pringado de aceite (perdida por el reten) ya me ocurrio eso mismo y toco cambiar disco. en frio no se nota.
DaniTD escribió:Yo lo que noto en mi M40 es que, si salgo con el coche en frío va fino y práticamente solo soltando el embrague, sin acelerar, si es llano, el coche empieza a andar. Pero si está caliente e intentas hacer lo mismos, el coche da unos tirones bastante molestos, y en bajas (hasta 1800rpm aprox) va algo irregular si aceleras suavemente, e incluso reteniendo. ¿Puede ser cosa del cauda, falta de berenjena? También noto que en caliente el motor temblequea pero en cambio la aguja de las rpm no varía.
Saludos
Lo mas probable es que tengas el disco de embrague algo pringado de aceite (perdida por el reten) ya me ocurrio eso mismo y toco cambiar disco. en frio no se nota.
Pmobel dudo un poco de eso ya que el kit de embrague fue reemplazado hace 3000km, se verificó que no hubiera pérdidas.
Frio no subira de vueltas y por eso puedes salir sin pisar acelerador?
Los temblores podria ser por fallo de chispa u otro motivo por el cual algun cilindro no explote cuando debe (cabeceo)
lo de mi m40 ya está solucionado.he cambiado el manguito del motorcillo de ralentí y la junta de goma del motorcillo de ralentí. con eso se han solucionado las oscilaciones a ralentí.
en segundo lugar el coche tambien hacía amago de pararse al decelerar de golpe en los semaforos, la mariposa estaba un pelo movida por el tornillo sellado ese que tiene ahi, con lo cual al decelerar no accionaba el interruptor que tiene en el potenciometro de la mariposa, y por eso hacia el amago de pararse.
algún tracitas había metido mano en el tornillo que no tiene por que tocarse, seguro que por algo relaccionado con el ralentí.
por fin va como una polilla da gusto..
un saludo a todos.
en segundo lugar DaniTD , yo creo que tienes un problema de encendido, revisa la tapa del distribuidor, cables y bujías. un saludo