Caja de termostato (Solucionado)

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face
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Caja de termostato (Solucionado)

Mensaje por face »

Hola.Pues apretando un manguito que perdia por la brida se me ha salido o roto esta pieza que es la boca macho de caja de termostato.
Sabéis si va pegada o tengo que cambiar la caja entera?
Las 2 primeras fotos ahi sale la pieza y otra caja de termostato para enseñar que parte es.
Gracias y Saludos

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Última edición por face el Jue 28 Sep, 2023 20:47, editado 1 vez en total.
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Re: Caja de termostato (problema)

Mensaje por face »

Y cuando sacas la caja termostato toca en la rampa.¿alguien sabe aguna tecnica? O saco los esparragos de sujecion como pueda ? Pero es complicado.Vay follón.
Gracias.
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Re: Caja de termostato (problema)

Mensaje por face »

Al final haciendo palanca un poco a salido bien.
La cosa es que para ponerlo hay que colocarlo sin almenos uno de los pasadores .
¿Aguien conoce el extractor de pasadores roscados?Parecia un infierno sacar la caja term.
Luego la junta que va a culata hay que sellarla con pasta ¿pero solo la parte que da a culata ?O se coloca a pelo?
Ya he pedido todo.Pondre caja termostato nueva.Tengo 2 usadas por aqui pero no me la juego.Y os voy contando con fotos y que sirva para que a otro no le pase al sacarlo.
Primero sacar un pasador y asi lo balanceas y sale.
face
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Re: Caja de termostato (problema)

Mensaje por face »

Un extrator de esparragos seria lo suyo?
Es lo mas facil que veo.Son como llaves de tubo con rosca interior.
Esto:

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325rally
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Re: Caja de termostato (problema)

Mensaje por 325rally »

Face, el tuyo es 325i?, pre?, post?
Yo no recuerdo todo lo que comentas con la caja del termostato. Si lo limpias todo bien, para montar, con la junta basta. Aunque siempre puedes poner un poco de silicona para juntas de automoción, como la 3M que utilizo yo. Compra el dispensador pequeño si no la has de utilizar mucho, que se seca con el tiempo.

Y los extractores tienen buena pinta, todo que creo que destruyen la rosca de los pasadores. Pídetelos también, que por lo poco que cuestan vale la pena. Y recuerda que la culata es de aluminio ;)

Saludos :ok:
face
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Re: Caja de termostato (problema)

Mensaje por face »

Luego el apriete de la caja de termostato a culata he encpntrado estp;pero no entiendo.Pone 0.8 a 1.0.
¿Significa de 8Nm a 10Nm?
Son esparragos de M8 lo que lleva .
Foto aqui:

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Gracias.
Última edición por face el Dom 17 Sep, 2023 22:44, editado 1 vez en total.
325rally
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Re: Caja de termostato (problema)

Mensaje por 325rally »

face escribió:Luego el apriete de la caja de termostato a culata he encpntrado estp;pero no entiendo.Pone 0.8 a 1.0.
¿Significa de 8Nm a 10Nm?
Foto aqui:

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Gracias.
Si no me equivoco 1Kgm equivale a cerca de 10Nm.
1Kg fuerza·metro o Kilopondio·metro = 9.81 newton·metro. Lo que hacemos todos es 1Kg se corresponde a 10Nm y a correr.

Además, recuerdo que en algún hilo pusimos los pares de apriete de los diversos modelos de motor en los E30. Mira en Lecciones avanzadas: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=81646&start=0

Salut!
face
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Re: Caja de termostato (problema)

Mensaje por face »

Todo instalado.Caja termostato nueva ,etc.
Para sacar y poner la caja de termostato hay que quitar el esparrago de abajo.Sino toca en la rampa de inyección yy no sale.Utilizad y extractor de roscas del 8 para el espárrago.Sirve para sacar y poner roscas.
Yo compré 1 y van bien.
He aprovechado y he saneado el circuito de refrigeración.
Limpieza de circuito refrigerante (sin vaciado con tornillo en bloque motor)
Haciendo el sistema del retorno al recipiente del refrigerante se consigue limpiar todo.
Primero liquimoly limpia circuitos (unos 30min.arrancado y mezclado con agua destilada.
Vaciado normal por manguito mas bajo y a continuación el saneamiento de toda la porqueria ubicada ahí dentro.
Primero desconectar manguito de retorno que viene de radiador hacia deposito de expansión y llevarlo fuera.A garrafas o recipientes para ir viendo el progreso.
Y seguidamente arrancar ,darle calefaccion que corra todo e ir llenado con agua siempre que baja el nivel.Acelerando en varias ocasiones para que cunda algo mas claro.
Una vez sale agua clara le he ido añadiendo refrigerante de la misma manera ,hasta que sale sin mezcla el refrigerante(el agua que queda en el circuito añadida para el aclarado)
Pongo videos y fotos del proceso.Si alguien necesita hacerlo ;aqui estoy para dar el callo.




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Re: Caja de termostato (problema)

Mensaje por face »

También estoy sacando tuberias de silicona que usé durante un tiempo y hoy he cambiado 2 tuberias y las puse nuevas como las de origen.Aprietan mejor y no sudan nunca.
Las de silicona sirmpre me sudaban y daban fugas por las bridas.Nunca mas pongo de silicona.
325rally
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Re: Caja de termostato (Solucionado)

Mensaje por 325rally »

Felicidades por el avance y bienvenido al mundo de los recambios originales. Las siliconas buenas de competición si que aprietan bien y nnca sudan, pero son caras. Las que se venden por ahí son rígidas y como buien explicas no ajustan bien.

La limpieza del circuito es importante, y la opción con tiempo y paciencia es la que comentas. La otra es llevarlo a un especialista en radiadores que cobrará cerca de 200€ por dejar el circuito de refirgeración impoluto. A mi me lo dejaron todo tan limpio, que hasta el depósito de expansión parecía nuevo. le pusimos líquido rosa para que las fugas se detecten más fácilmente que con el de color verde. para los lectores, recordad que nunca deberéis mezclar líquidos refrigerantes de diferentes colores.

Saludos crack :ok:
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