El post de los neumáticos
-
iker
- TOPFORERO

Re: El post de los neumáticos
Hola! Yo por trabajo he andado con unas cuantas marcas de neumáticos, mi opinión para furgos pequeñas:
Tigar bastante justo, kleber muy bien, firestone muy bien, pirelli regular, vredenstein justito.
En coches:
Pirelli p6000 un horror, Hankook ni tan mal aunque muy ruidosas, michelin lo máximo, Mabor justo
Un saludo!
Tigar bastante justo, kleber muy bien, firestone muy bien, pirelli regular, vredenstein justito.
En coches:
Pirelli p6000 un horror, Hankook ni tan mal aunque muy ruidosas, michelin lo máximo, Mabor justo
Un saludo!
BMW 325ix 07/1986
-
xipitron
- TOPFORERO

samus_325 escribió:Yo prove kleber y nunca me gustaron nada, no agarran nada, menos que una michelin energi. Sin embargo un amigo mio tuvo en el gti unas bf goodrich y iba muy bien el coche. Las kormoran me acabo de enterar de su existencia xDDxipitron escribió:alguien conoce o ha tenido experiencia con las segundas marcas de michelin, es decir, Kormoran, Kleber, BF Goodrich
Y yo también hasta que un amigo me las comentó
Las Proxes tienen éxito en el foro....... aunque tienen pinta de durar un suspiro

-
juan carlos otto
- FORERO

yo llevo por segunda vez las kumho ecsta ku31 y no van mal de calidad precio
-
samus_325
- TOPFORERO

Yo la proximas que meta seran las toyo proxxes t1r o las michelin pilot exalto.
-
Aussie E30
- MASTERFORERO

Calculador de medidas para neumaticos, muy interesante.
http://www.miata.net/garage/tirecalcold.html
http://www.miata.net/garage/tirecalcold.html
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Campaña contra la mala ortografía
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

yo tenia unas firestone firehawk fuel saver en mi ibiza cuando lo compre nuevo, y me duraron 40000 km y casi tres años, he de decir que le doy mucha tralla al coche, y que al año y medio cambie las de delante a atras, tanto me gustaron esas ruedas en cuanto a agarre y demas que se las volvi a montar al ibiza, y tb se las monte al bmw el año pasado cuando le puse las gomas nuevas, en el bmw me dan un agarra expectacular, tanto que a veces le tiro pa que se vaya y como esten calientes se agarra el tio que no veas. yo les pondria un 8 por lo menos.
316i POST
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

bf goodrich van bien.xipitron escribió:alguien conoce o ha tenido experiencia con las segundas marcas de michelin, es decir, Kormoran, Kleber, BF Goodrich
316i POST
-
xipitron
- TOPFORERO

Gracias Blind me lo apunto tambienblindhead escribió:bf goodrich van bien.xipitron escribió:alguien conoce o ha tenido experiencia con las segundas marcas de michelin, es decir, Kormoran, Kleber, BF Goodrich

-
xipitron
- TOPFORERO

Otra duda que se me ha originado estos dias es el tema de los neumáticos asimetricos y su direccionalidad, ya que son en su mayoria estos neumáticos no tienen dirección definida de rodadura. Lo que me hace pensar que el rayado pueda tener una eficiencia distinta según como esté colocado............. o son pajas mentales??????

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Otro que probo las p6000 y no valen para nada en seco pidiendole prestaciones patinan en mojado es un suicidio sobre todo si no estan nuevas...
Cuando calze las bbs tienen todas las papeletas las toyo t1r
Cuando calze las bbs tienen todas las papeletas las toyo t1r

-
Alfonso
- TOPFORERO

Proxes tr1: excelentes en agarre tanto en seco como en mojado. Además tienen un tacto muy bueno de carcasa, muy rígida. Para poner delante son muy buenas por el tacto que coge la dirección. Lo malo es que duran poco, a mi me duraron 9000km en uso mixto delante.
Falken 912. Correctas sin más, las llevo detrás. Agarre normal. Buena duración y buen precio
ExaltoII: las más baratas a la larga ya que agarran incluso algo más que las TOYO y duran como 4 veces más. El tacto de la carcasa no es como el de las TOYO, transmiten algo menos.
ahi queda... (opiniones subjetivas en todo caso...
)
Otras que no están en la lista son las Falken 452, son la gama alta de Falken, buenas en agarre (del estilo de las exalto) y duración. No tienen el tacto de unas michelin Sport pero bueno. De precio van muy bien sobre todo en la medida 225-45/16"
Falken 912. Correctas sin más, las llevo detrás. Agarre normal. Buena duración y buen precio
ExaltoII: las más baratas a la larga ya que agarran incluso algo más que las TOYO y duran como 4 veces más. El tacto de la carcasa no es como el de las TOYO, transmiten algo menos.
ahi queda... (opiniones subjetivas en todo caso...
Otras que no están en la lista son las Falken 452, son la gama alta de Falken, buenas en agarre (del estilo de las exalto) y duración. No tienen el tacto de unas michelin Sport pero bueno. De precio van muy bien sobre todo en la medida 225-45/16"

-
omegarent
- TOPFORERO

- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

en los que no son direccionales (no llevan la flechita de pa donde van), estan estudiados para que evacuen el agua esten montados de un lado o de otro. de la mitad de la rueda pa fuera son iguales los mires por el lado que los mires.xipitron escribió:Otra duda que se me ha originado estos dias es el tema de los neumáticos asimetricos y su direccionalidad, ya que son en su mayoria estos neumáticos no tienen dirección definida de rodadura. Lo que me hace pensar que el rayado pueda tener una eficiencia distinta según como esté colocado............. o son pajas mentales??????![]()
![]()
sin embargo en los otros solo evacuan el agua en el sentido que marca, si los pones al reves no evacuaran el agua correctamente y correras peligro.
316i POST
-
xipitron
- TOPFORERO

Lo que no comprendo es que el dibujo tenga las mismas cualidades rodando hacia delante o hacia detrás con dibujos asimétricos como este:blindhead escribió:en los que no son direccionales (no llevan la flechita de pa donde van), estan estudiados para que evacuen el agua esten montados de un lado o de otro. de la mitad de la rueda pa fuera son iguales los mires por el lado que los mires.xipitron escribió:Otra duda que se me ha originado estos dias es el tema de los neumáticos asimetricos y su direccionalidad, ya que son en su mayoria estos neumáticos no tienen dirección definida de rodadura. Lo que me hace pensar que el rayado pueda tener una eficiencia distinta según como esté colocado............. o son pajas mentales??????![]()
![]()
sin embargo en los otros solo evacuan el agua en el sentido que marca, si los pones al reves no evacuaran el agua correctamente y correras peligro.

-
TML
- MODERADOR

¿Qué tal los Accelera Alpha?
Me consta que muchos etreinteros las montan.
Me consta que muchos etreinteros las montan.