El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10804
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Mensaje por Pmobel »

Has abierto un buen post. jajajajajajajajjajajajajaja
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por SAC »

Pmobel escribió:Has abierto un buen post. jajajajajajajajjajajajajaja
jajajajaj gracias hombre se hace lo que se puede :yonofui:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10804
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Mensaje por Pmobel »

Cada vez que aparezca una la ire poniendo. ;) Si a los moderadores no les parece mal.
Link Inexistente/phpbb2/view ... hp?t=38300
Imagen
Zeo´s
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2064
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 22:50
Ubicación: Huelva, pero ahora en Sevilla

Mensaje por Zeo´s »

Segun mis experiencias, sin duda el peor motor bmw gasolina hasta la epoca :( dudo muchisimo que otro bmw con M40 aparezca por casa :roll:
-E30 325is 86- DiamantSwartz
-E30 316i 90- DelphinMetallic
-ExE39 523ia 96- OxfordgrunMetallic
-ExE46 328i 99- TopazBlauMetallic
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-ExAprilia Arrecife 125cc 07
-Smart 451 cdi 09
-ExPeugeot Satelis Rs 125cc 12

BESA MI CULO METALICO DE PRE :bate:

CONSULTAS EN EL FORO, NO SE RESPONDEN MP´S
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10804
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Mensaje por Pmobel »

ZeoÁs escribió:Segun mis experiencias, sin duda el peor motor bmw gasolina hasta la epoca :( dudo muchisimo que otro bmw con M40 aparezca por casa :roll:
Una mala experiencia German, pero todos no son iguales ni han llevado el mismo trato. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3854
Registrado: Mié 29 Abr, 2009 12:08
Ubicación: El Ejido

Mensaje por blindhead »

recientemente compre un m40 y pierde aceite por todas las juntas posibles, a ver si se las cambio todas y puedo decir otra cosa. ademas las correas las veo muy finas, por lo que he leido cambio cada 40000 km, eso es demasiado cambio, pero bueno, tambien tengo que decir que lo estoy desmontando y es bastante comodo.
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1153
Registrado: Dom 28 Dic, 2008 17:54

Mensaje por cerouno »

Es genial para desmontarlo, ademas el cambio de correa una vez hecha la primera esta chupado.
No creo que sea ni el mejor ni el peor motor, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Zeo´s
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2064
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 22:50
Ubicación: Huelva, pero ahora en Sevilla

Mensaje por Zeo´s »

Pmobel escribió:
ZeoÁs escribió:Segun mis experiencias, sin duda el peor motor bmw gasolina hasta la epoca :( dudo muchisimo que otro bmw con M40 aparezca por casa :roll:
Una mala experiencia German, pero todos no son iguales ni han llevado el mismo trato. ;)
De mala experiencia nada, el coxe sigue en casa... Y seguira muxo tiempo. Lo que no kita ke para mi es un motor regularmente diseñado, esta claro que no acertaron con el, siendo el motivo de su evolucion en muy poco tiempo. Creo por ejemplo que el M43 es mejor motor por el cambio del colector de admision, la mejora del encendido y desde luego por el cambio del arbol de levas y la sustitucion de la correa por cadena. Un motor bien diseñado se llevaria muchos años montados en los diferentes modelos que una marca saca, como es el caso del M10, M20, M50/52.
Con respecto a lo que comentas del trato que se le da, un motor maltratado, sea cual sea siempre dara fallos, rompera y sera un dolor de cabeza :roll:
-E30 325is 86- DiamantSwartz
-E30 316i 90- DelphinMetallic
-ExE39 523ia 96- OxfordgrunMetallic
-ExE46 328i 99- TopazBlauMetallic
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-ExAprilia Arrecife 125cc 07
-Smart 451 cdi 09
-ExPeugeot Satelis Rs 125cc 12

BESA MI CULO METALICO DE PRE :bate:

CONSULTAS EN EL FORO, NO SE RESPONDEN MP´S
Avatar de Usuario
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3854
Registrado: Mié 29 Abr, 2009 12:08
Ubicación: El Ejido

Mensaje por blindhead »

ya he localizado la averia del mio, es una junta que lleva al descolgar el filtro del aceite, el que lo tuvo antes le puso una junta hecha a mano y no le puso masa ni nada. el lunes ire a comprar la junta, masa de juntas y a correr, estoy deseando..jejejeje.
Avatar de Usuario
Brutus
FORERO
FORERO
Mensajes: 54
Registrado: Sab 09 Ago, 2008 23:12
Ubicación: Bejar-Salamanca-España

Mensaje por Brutus »

Hola
Yo llevo 2 años con mi 318i y no e tenido problemas graves,no dudo que sea un motor delicado,se ha hablado muchisimo sobre este motor aqui y es el que peor sale parado,pero creo que con un buen mantenimiento y mucho mimo tenemos coche para rato.
Consumo 9-10 50/50,en ciudad ni lo miro que me pongo de los nervios :D
Un saludo
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 377
Registrado: Jue 15 Oct, 2009 20:49

Mensaje por charchal »

Pmobel escribió:
Mairu escribió:
alf escribió: ciertamente dicen eso, es de suponer que tambien depende del uso que se le ede al motor.
joer......M42....de culata "floja".....??? ::shock :roll:

que me gusta darle cera al M42..... :roll: me estais dejando acongojadico.... :oops:

procuro esperar a que este el motor calentito antes de subirlo de vueltas....A que os referis exactamente con que es "endeble de culata"???
Que como tenga que levantar.....me da algo! :shock:

un saludote!
A que suelen rajarse. ;)
Ni caso, tu solo subelo de vueltas como un m40 y no rompera en la vida, claro que si haces uso de sus casi 7000rpm, pueden pasar estas cosas, pero claro, no todos los motores hacen eso.
Avatar de Usuario
perico_316i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 15
Registrado: Lun 08 Jun, 2009 13:17
Ubicación: Cartagena.

Mensaje por perico_316i »

Vaya que si, M40 b16 para rato, lo coji con 449000 km ara 2 añitos, eso marca y asi lo compre, cierto es que no los aparenta mucho y ahora le tengo por los 472000, motor agradecido si lo llevas al dia,apretadito de prestaciones y respentadole 7litros y medio (terminantemente prohibido pasarle de 2500r.p.m. jejej) mi primer coche y muy contento con el.Hace 1 semana kit distribucion mas bomba agua, no es que emita muchos sonidos mas, aparte del caracteristico de taques hidraulicos pasaditos y lleva arrastrando un gruñido intermitente al parecer, no lo puedo cerciorar, del apoyo arbol de levas extremo lado polea.A ver si en breve levantamos tapa de culata. Para todo lo demas MASTER CARD. :D.
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1153
Registrado: Dom 28 Dic, 2008 17:54

Mensaje por cerouno »

perico_316i a mi me pasa lo mismo que a ti, pero no encuentro en el despiece la pieza o rodamiento donde gira el arbol de levas y que seguramente hace ruido.
Tengo un post abierto sobre esto: Link Inexistente/phpbb2/view ... hp?t=38836
Avatar de Usuario
perico_316i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 15
Registrado: Lun 08 Jun, 2009 13:17
Ubicación: Cartagena.

Mensaje por perico_316i »

Buenas sii, ese mismo sonido de roce al decelerar, que te vuelve loco, solo lo hace en algunas ocasiones, a ver si le sacamos punta, viene de arriba, un roce metalico.Lado distribucion. que no te deja cerciorar por que es un poco difuso , como si su procedencia fuere mas interna.
He visto tu post, viendo que desmontaste APOYO-SOMBRERETE ARBOL DE LEVAS.Lo 1º que a mi se me paso tambn por la azotea., pero sano y salvo, que podra ser.Yo aun no he desmontado el mio, para adentrarme mas, ya que por el momento no lo volvi a escuchar,(al prinicipio tenia incognitas de que pudieran ser las tapas de plastico de calado tras el distribuidor de encendido pero desmonte y perfectas) a ver si a algun forero le ocurrio y le saco punta.
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1153
Registrado: Dom 28 Dic, 2008 17:54

Mensaje por cerouno »

Ya escribiré en este post el desenlace de mi problema con el M40
Responder