bueno pues mañana lunes comprare las dos bombillas de posicion delantera y trsera derechas que aunque se encienden cuando apago contacto o luces se funde fusible.
al desmontarla para quitar y sustituir me he dado cuenta que en el trasero que falla le falta un pin de los seis que lleva y he desmontado el izquierdo que va bien y veo que los tiene los seis cuando hace las mismas funciones de luces.
podria ser de esto? he mirado y no veo pin suelto y aunque no he mirado bien por si lo tiene suelto dentro hasta saber si podria ser la averia de ahi
Mira si el mechero te va.Pon el fusible y dale al mechero.
Si te salta tendras la historia medio arreglada
Y el pin de mas al lado izquierdo será por el antiniebla supongo.
si el mechero si me va aun con el fusible fundido al igual que la radio tambien va pero no va el display ni la luz del reloj aunque el reloj si va al igual que la luz de maletero y guantera.
lo que no va desde el principio y por lo que me di cuenta es la luz del tablero,reloj ,matricula,y en principio luz posicionamiento derecha la izquierda si iba ahora a dejado tambien de funcionar.
acabo de hacer mas probaturas.
no tenia fusible puesto ya que el ultimo lo fundio y lo quite y no tenia fusible se lo he puesto con alguna dluces de posicionamiento apagadas y sin contacto puesto y lo ha fundido enciendo las luces de posicionamiento sin poner contacto y lo ha fundido,apago las luces de posicionamiento y enciendo el contacto y lo pongo y enciendo luces de posicionamiento y ya se ilumina todo,pero apago contacto o luces de posicionamiento y vuelvo a dar las luces o el contacto y funde.
he cambiado tambien luz trasera de posicionamiento solo me queda cambiar luz de posionamiento delantera aunque luce pero no la he cambiado por si fuera eso como me ha dicho,
que raro no?
Última edición por ferdinad el Dom 01 Oct, 2023 17:32, editado 1 vez en total.
Saca la radio y desconectala del conector y mira no tener ningun cable pellizcado.
O en la guantera no tengas algo que te toque y conmute los bornes del encaje de la linterna.
Pero mira el cableado de donde la radio.Que no tengas algun cable pelado.Debajo del volante a veces del roce se pelan y hacen masa y dan estos fallos.Luz matricula que no funciona mira con tester si llega corriente.Tienes que ir probando.
No solo es sacar y poner .Comprueba cables de luces que fallan.Saca el cuadro y pruebas sin el cuadro.Mil y una pruebas .Al final lo arreglarás pero aveces es tiempo y paciencia.
Yo desconectaria todo.Luces cortesia mechero guantera luces etc.Y luego con el contacto dado iria conectando hasta que salte.
Saludos
ante todo muchas gracias por contestar.
cambie luces y nada.esta mañana bien de noche he estado haciendo pruebas.
tenia el fusible fundido entonces antes de cambiarlo he puesto contacto porque con todo apagado lo vuelve a fundir
y con contacto puesto el problema resuelto todo encendido he quitado luces y puesto varias veces y todo bien pero he quitado contacto t las luces dadas ha fundido,ya no se veia lo de siempre ni luz tablero ni reloj ni matricula ni posicion dalantera y trasera derechas porque el resto si va.
he encendido luces con contacto quitado y ha fundido y por supuesto con contacto y luces apagadas funde,
la unica opcion para que no funda es poner fusible con luces apagadas y contacto puesto es asi como se pone todo correcto,,pero claro apagas y cuando vuelves o enciendas luces o enciendas contacto funde porque funde a apagar contacto.
en definitiva que el contacto lo enciendes y pones fusible y no funde todo correcto pero apagas contacto y funde.asi que al volver a encender ya esta todo otra vez mal
Pues te viene todo de las luces por lo que parece.
Revisa conectores delanteros que se desacen con el tiempo y pueden provocar cortos según estén puestos.
O quita la corriente a luces y revisa todo de ahí.
En tu caso, al no saber mucho de electricidad por lo que veo, lo llevaría a un electricista para que lo solucione. Piensa que el problema puede venir desde el propio interruptor de luces, que gana probabilidades a medida que vas avanzando en el problema, como lo que te comenta el buen compañero Face, que tengas un conector mal, los cables, etc.
Responde a mi pregunta: ¿hicistes algo en el coche antes de que te pasara todo esto?
no no hice nada.
y despues de tantas pruebas lo unico claro es que si lo doy al contacto y pongo fusible se soluciona todo y que apago contacto y funde.
hace bastantes años el coche encendia contacto pero no arrancaba y como tenia que pasar itv el mecanico me saco cables y me puso un boton de arranque haces bastantes años y ya lo deje asi,como todo viene de la llave que encendiendo y fusible no funde y apago y funde podria venir de ahi?
ferdinad escribió:no no hice nada.
y despues de tantas pruebas lo unico claro es que si lo doy al contacto y pongo fusible se soluciona todo y que apago contacto y funde.
hace bastantes años el coche encendia contacto pero no arrancaba y como tenia que pasar itv el mecanico me saco cables y me puso un boton de arranque haces bastantes años y ya lo deje asi,como todo viene de la llave que encendiendo y fusible no funde y apago y funde podria venir de ahi?
Podria venir de ahí?
Aún lo dudas?Arregla eso con alguien que entienda ,por que así es imposible ayudarte.
Pues seguro es de ahí.Y arreglarlo no sera muy complicado.
Ve a un electricista del automobil y te lo deja nuevo y acabas con este problema .
Saludos y todo lo que dudes preguntalo que lo hacemos todos y asi aprendemos a saber de donde vienen las averias.
Me sumo a los aportes de Face. Y te pido por favor, que para otras ocasiones, empieces por el principio, eso que has contado al final. Porque de ahí te vienen todos los problemas: la chapuza que te hicieron con la instalación.
Piensa que tu estabas agobiado y nosotros tirando piedras a todos lados sin conocer el principal problema. Como siempre os pedimos que narréis el problema desde el principio. Y esa tremenda chapuza que te hicieron sólo se puede arreglar empezando de cero, verificando todas las conexiones y restableciéndolas de origen, o bien arrancando la instalación actual y montando una recuperada de otro E30 que esté sana.