SE ACELERA EL MOTOR SOLO HASTA LAS 4000RPM Y DESPUES PARA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

SE ACELERA EL MOTOR SOLO HASTA LAS 4000RPM Y DESPUES PARA

Mensaje por blanik07 »

Muy buenas a todos,

Os pongo un poco en contexto.
Tengo un 318is, hace cosa de un mes y poco tuve que cambiar los manguitos de combustible que alimentan la rampa de inyección, a la hora de montar la admisión no pude con los manguitos que calientan la entrada del colector, no había manera y mire que hacia la gente en estos casos, vi que algunos los tapan y decidí hacer lo mismo ya que comentaban que solo servia para calentar la entrada del colector y en nuestro país tampoco es tan necesario. el coche arranco, todo bien hasta hace 4 días.

Problema.
Cuando arranco el motor, a los poco minutos o al coger un poco de temperatura el motor se revoluciona solo hasta casi las 4000 rpm, si te pilla conduciendo te puedes llevar un susto por que no te lo esperas, si estas en un semaforo das la nota como el que mas. Hoy he decidido apagar el motor en un semaforo cuando me ha pasado esto y ya no ha arrancado el coche.

Todo esto vendrá por los tubitos que tape? alguien tiene idea o me puede orientar por favor?

Uso el coche para ir al trabajo y no puedo dejarlo en el mecanico 2 semanas.

Gracias.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: SE ACELERA EL MOTOR SOLO HASTA LAS 4000RPM Y DESPUES PAR

Mensaje por etreintais »

Revisa los tubos que van a la válvula de ralentí, los de agua no tienen nada que ver,
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Estan revisados y todo en su lugar.

De hecho he probado de desenchufar la valvula de ralenti cuando se acelera y las rpm bajan, no se si aporta mucho este dato.

Lo que me ha dejado descolocado es que cuando he parado el motor porque subian la rpm, despues no arrancaba, como si no llegase gasolina, el motor de arranque giraba pero el motor no hacia la minima señal de arrancar de nuevo. Ha pasado de estar muy acelerado a no arrancar.

Hasta que no ha pasado uns 10 minutos no ha vuleto ha arrancar, y no tengo ni idea de que debe ser.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo que comentas parace o seguro que nada tiene que ver con haber tapado el precalentamiento del colector de admisión. Más bien parece una entrada de aire descontrolada. ¿Has verificado que el fuelle de la admisión no tenga alguna grieta?, mira bien los tubos de admisión y como te ha comentado "etreintais" todos los manguitos de vacío.
Tiene una pintaza de tubo rajado que asusta. Desmonta los tubos gordos de la admisión y revisalos bien, que en la zona de fuelle es por donde se agrietan.

Y de paso verifica el estado y limpia bien el colector y la mariposa de admisión, no sea que esté sucia y no actúe como es debido.

Salduos :ok:
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Pues me lo mirare bien bien, desmontaré y a ver que me encuentro.

Gracias a todos!!
Responder