e 30 sin luz tablero
-
ferdinad
- FORERO

e 30 sin luz tablero
Hola
tengo un e30 que se ha quedado sin luz en el tablero y reloj.
he mirado los fusibles y he visto uno mal y lo he cambiado pero me ha saltado de nuevo.
he encendido las luces y en las de posicion he visto que el piloto derecho delantero como el trasero no van.
he mirado las luces traseras y estan todas bien,el faro derecho en el cual va el piloto de posicion me es mas dificil sacarlo.
os agradeceria vuestras opiniones
saludos
tengo un e30 que se ha quedado sin luz en el tablero y reloj.
he mirado los fusibles y he visto uno mal y lo he cambiado pero me ha saltado de nuevo.
he encendido las luces y en las de posicion he visto que el piloto derecho delantero como el trasero no van.
he mirado las luces traseras y estan todas bien,el faro derecho en el cual va el piloto de posicion me es mas dificil sacarlo.
os agradeceria vuestras opiniones
saludos
-
face
- TOPFORERO

Re: e 30 sin luz tablero
Desconecta faro trasero que te falla y faro delanteo que te falla y pon el fusible del tablero a ver.Mira si se han fundido bombillas podria ser coincidencia también.
Vamos a ir despacio y haciendo todo por partes.
Vamos a ir despacio y haciendo todo por partes.
-
face
- TOPFORERO

Y el fusible que te salta¿sabes de que es?
Como lo explicas parece que no.Asegurate lo que estás tocando y así te sera mas facil.
Y dí si has tocado antes de que te pasase todo esto o ha sido de pronto todo de una vez.
Como lo explicas parece que no.Asegurate lo que estás tocando y así te sera mas facil.
Y dí si has tocado antes de que te pasase todo esto o ha sido de pronto todo de una vez.
-
ferdinad
- FORERO

gracias face
el fusible mire y estaba fundido y es el que segun el manual se parece lo mas posible porque los demas no se parecen en nada segun el manual
21.7.5 Lámparas de iluminación interior. Lámpara de iluminación de la guantera. Lámpara portátil. Reloj. Receptor de radio (dispositivo de memoria de emisoras). Ordenador de a bordo.
aunque la guantera si tiene luz.
he mirado las luces de atras y estan todas bien,las de adelante el faro es mas complicado y lo he dejado para cuando tenga mas tiempo.
el fusible mire y estaba fundido y es el que segun el manual se parece lo mas posible porque los demas no se parecen en nada segun el manual
21.7.5 Lámparas de iluminación interior. Lámpara de iluminación de la guantera. Lámpara portátil. Reloj. Receptor de radio (dispositivo de memoria de emisoras). Ordenador de a bordo.
aunque la guantera si tiene luz.
he mirado las luces de atras y estan todas bien,las de adelante el faro es mas complicado y lo he dejado para cuando tenga mas tiempo.
-
face
- TOPFORERO

Pero repito.
¿Has tocado o montado algo en el coche antes de sucederte estas cosas?
¿Has tocado o montado algo en el coche antes de sucederte estas cosas?
-
ferdinad
- FORERO

no no he montado nada de echo llevaba bastantes dias sin cogerlo
lo raro es que segun el manual en ese fusible va la luz de la guantera y esta si va porque las otras que dice tablero reloj y radio el cual tambien dice esas no van
lo raro es que segun el manual en ese fusible va la luz de la guantera y esta si va porque las otras que dice tablero reloj y radio el cual tambien dice esas no van
-
face
- TOPFORERO

Pues ese fusible maneja ,maletero ,guantera,y lo demas que has comentado.Mirs si luces de cortesia funcionan y la del maletero
Empieza por sacar la radio que es lo mas facil.
La desconectas y vas descartando.¿llevas antena electrica?
Empieza por sacar la radio que es lo mas facil.
La desconectas y vas descartando.¿llevas antena electrica?
-
face
- TOPFORERO

Y las luces mira si es bombillas ,relé o fusible.
Al final será una tonteria y verás que no es para preocuparse.
Al final será una tonteria y verás que no es para preocuparse.
-
ferdinad
- FORERO

si las de cortesia y maletero tambien funcionan,la radio tambien funciona aunque no enciende el dysplay,la antena es electrica y funciona
-
face
- TOPFORERO

Entonces ahora desconecta los conectores que dan energia a las luces que fallan y una vez que no les llegue corriente pon un fusible nuevo del amperiaje que le toca y mira si funde.
-
ferdinad
- FORERO

he desconectado los conectores de delante y pongo fusible y funde,lo conecto y desconecto el de atra y funde ,los desconecto los dos y funde.
pero he hecho tantas cosas que en una de ellas se encendia la poblacion trasera pero no la delantera,tambien he qutadobombilla delantera y bien ,las bombillas tanto delanteras como traseras bien.
bueno y aqui viene lo bueno una de las veces que ya he conectado y montado bombillas enciendo y se ha arreglado ya se enciende todo bueno pues no se como ni porque pero ya todo enciende.
esta tarde lo arranco y ya otra vez igual no se ve luces de tablero ni reloj ni posicion delantera ni trasera.
esto no hay quien lo entienda
pero he hecho tantas cosas que en una de ellas se encendia la poblacion trasera pero no la delantera,tambien he qutadobombilla delantera y bien ,las bombillas tanto delanteras como traseras bien.
bueno y aqui viene lo bueno una de las veces que ya he conectado y montado bombillas enciendo y se ha arreglado ya se enciende todo bueno pues no se como ni porque pero ya todo enciende.
esta tarde lo arranco y ya otra vez igual no se ve luces de tablero ni reloj ni posicion delantera ni trasera.
esto no hay quien lo entienda
-
face
- TOPFORERO

Tirale spray limpia contactos a conectores de luces.Quiza tienes una conmutación ahi.
Humedad o alguna tonteria.Y te hace cruce y te salta el fusible.Prueba eso y quiza das con la solución.
Humedad o alguna tonteria.Y te hace cruce y te salta el fusible.Prueba eso y quiza das con la solución.
-
325rally
- MODERADOR

Podría ser una bombilla cruzada. Quíta todas las que no se enciden, verifica cables y conectores, pon bombillas nuevas y nos cuentas.
Realiza el proceso poniendo fusible con todas las bombillas que no funcionan sacadas, y si no funde, ves montando una por una a ver si no vuelve a fallar. Y si lo hace, sabrés qué portalámparas falla.
Saludos
Realiza el proceso poniendo fusible con todas las bombillas que no funcionan sacadas, y si no funde, ves montando una por una a ver si no vuelve a fallar. Y si lo hace, sabrés qué portalámparas falla.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
ferdinad
- FORERO

las bombillas todas estan bien porque se ha encendido todo pero al apagar y dar contacto de nuevo ha vuelto a saltar el fusible.
lo pongo con el contacto puesto y no salta enciendo las luces de posicion ytodo bien pero apago las luces de posicion o el contacto y vuelve a fundirse.
lo pongo con el contacto puesto y no salta enciendo las luces de posicion ytodo bien pero apago las luces de posicion o el contacto y vuelve a fundirse.
-
325rally
- MODERADOR

Haz lo que te he dicho, que tienes una bombilla con un cruce...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts