Buenas! He cambiado al final los dos cilindros del embrague. El que estaba en mal estado era el maestro, ubicado en el pedal.
Quizas en la imagen no se aprecie demasiado pero tenia una fuga en la parte superior.
Para realizar el cambio hice lo siguiente:
(recomendable empapar todo en WD40 el dia anterior, yo tenía bastante urgencia y no lo hice)
1: En primer lugar para ahorrarme chorretones de liquido hidraulico drené la parte superior del circuito de embrague soltando la manguera azul que lleva el aceite al cilindro maestro. Coloque el culo de una botella cortada para recoger todo el liquido:
2:Acto seguido quité el purgador en el cilindro que se encuentra en la campana del embrague y despues lo descolgue de su posicion, dos tuercas de 13, tuercas bastante duras la verdad y en una posicion muy incomoda me llevo un par de intentos conseguir poner la carraca, pero ayudandome de un par de extensiones y una rotula al final salió del sitio:
3:Es necesario soltar las mangueras que unen los dos cilindros para poder retirar el superior, el que esta en el pedal, recomiendo tener mucha paciencia. Ademas de ser un sitio incomodo una tuerca pasada de rosca en estas lineas supondria un buen fallo en la operación
4: Acto seguido retiré todos los tornillos y tuercas del embolo superior. Hay un tornillo de 17 y tuerca de 13 mm si mal no recuerdo y dos tornillos de 10mm que lo unen al soporte del pedal con una extension y un poco de maña esta facil. Para el tornillo inferior si apretamos el acelerador será mas facil, tirando un poquito de el y haciendo juego es facil sacarlo, probablemente mas facil si te ayuda algun coleguita (en este punto estaria bien marcar algun tipo de referencia para que al montar el cilindro nuevo la linea hidraulica siga la misma orientacion y no choque en nada yo esto no lo hice y perdi bastante tiempo despues buscando la orientacion correcta) Además no esta del todo mal colocar algunos trapos o plasticos para que el liquido no se cargue los tapizados.
5: Para volver a montar seguimos el orden inverso, es necesario sacar un codo de plastico que lleva el bombin del pedal, por donde capta el liquido de frenos del recipiente a traves del manguito azul (es recomendable cambiar ambos si estan en mal estado) además de que si es necesario es un buen momento para cambiar el cable del acelerador ya que esta todo a mano. Apretando bien las lineas rigidas y con un poco de maña se vuelve a montar todo.
Truco extra para purgar el circuíto solo y de forma facil, hice lo siguiente desde debajo del coche:
Con el cilindro con la valvula de purga hacia arriba y revisando en todo momento que no se quede el sistema sin liquido (todo atornillado y listo) bombear el cilindro usando la palma de la mano hasta que salga liquido por la valvula, en ese momento bombear hasta el final que suelte un buen chorreton y apretar la valvula sin soltar el embolo. Si lo hemos hecho bien deveria estar listo, acto seguido lo montamos en su sitio y ya deberia tener un tacto decente el embrague.
adjunto video donde se aprecia mejor la operación:
https://youtu.be/kMBq46tih9E?t=627
Os dejo una foto comparativa de como estaban los recambios, los adquirí en mi recambista local por un precio aproximado ambos de 100€ dos latas de liquido de frenos incluido
Mi embrague funciona como el primer dia
