Duda por tipo de humo por el tubo de escape

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Duda por tipo de humo por el tubo de escape

Mensaje por face »

Hola.Tengo una duda.Y es que a partir de los 4° de temperatura exterior (de 4° para abajo , o sea a 3° ,2°,1° grado ,etc..)parece que veo mucho humo por el tubo de escape incluso habiendo calentado motor.Se sabe que con el frio pueden echar humo por condensación pero me da que con el frio da a entender que aparte de condensación sale a verse algún posible problema.Espero que no pero prefiero saberlo .
Subo este video y está filmado hoy a (-1 °)) de temperatura)
https://youtu.be/uWjWKZ4qnyA
Gracias y saluts.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Duda por tipo de humo por el tubo de escape

Mensaje por 325rally »

Una vez el motor empieza a estar caliente, ¿este humo desaparece?
A mi también me lo hacen el 325i y el 323ti cuando hay mucha humedad en el ambiente. ¿Hace mucho que no miras el CO2?

Y de olor, ¿notas olor a algo?, cuando me ha pasado esto, yo he llegado a acercar la palma de la mano a la salida de humos y he olido a ver si huele a gasolina mal quemada o a aceite.

A ver qué nos cuentas :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Ahora ,aun en caliente sigue, pero al hacer frio lo puedo ver normal y lo de olores ya lo miro ahora a ver.Cuando no hay humedades o frio no lo hace .Lo que sí estoy echando un ojo de vez en cuando al refrigerante a ver si baja.Que si no hay fugas seria señal de junta culata .A ver lo que surge. Y el CO2 Nunca lo reviso.
Gracias por la ayuda.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Ahora ,aun en caliente sigue, pero al hacer frio lo puedo ver normal y lo de olores ya lo miro ahora a ver.Cuando no hay humedades o frio no lo hace .Lo que sí estoy echando un ojo de vez en cuando al refrigerante a ver si baja.Que si no hay fugas seria señal de junta culata .A ver lo que surge. Y el CO2 Nunca lo reviso.
Gracias por la ayuda.
Un buen ajuste de CO2 mejora la combustión a bajas revoluciones. Y en un taller de confianza que dispongan del equipo, te lo pueden dejar muy fino.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Si.Y hara 2-3 años le hice un regulado de CO2 por no pasar itv.Y ahora al haber hecho las juntas e inyectores quiza pide regulacion.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y ahora me cuadra un poco.Quiza el poro de admision empezo cuando tuve que volver a itv por CO2.Ahi el mecanico tuvo que bajar el exceso de aire y ahora ese reglaje no me sirve claro.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Y ahora me cuadra un poco.Quiza el poro de admision empezo cuando tuve que volver a itv por CO2.Ahi el mecanico tuvo que bajar el exceso de aire y ahora ese reglaje no me sirve claro.
Probablemente sea eso.
Además, piensa que una mezcla pobre te puede dañar el motor, cosa que una rica en gasolina no.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues ya hice ayer reglage de CO2 y todo mejor.Humo ha bajado un poco(no mucho) pero está verificado que era humo del frio que hace.A temperatura de mas de 6°-8° el humo se vé lo normal.El ralentí va algo mas estable
Y se notan pocos cambios pero uno mismo los nota.
Estaba a 7 y lo bajó a 4 (era maquina de agujas)La medicion de arriba daba 7 y la bajó a 4 y la de abajo la dejó a 1.
Gracias .
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Pues ya hice ayer reglage de CO2 y todo mejor.Humo ha bajado un poco(no mucho) pero está verificado que era humo del frio que hace.A temperatura de mas de 6°-8° el humo se vé lo normal.El ralentí va algo mas estable
Y se notan pocos cambios pero uno mismo los nota.
Estaba a 7 y lo bajó a 4 (era maquina de agujas)La medicion de arriba daba 7 y la bajó a 4 y la de abajo la dejó a 1.
Gracias .
Genial :ok:
Responder