¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?
- 
				FRATOR
- SUPERFORERO 
¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?
Hola, voy a cambiar el aceite, o grasa de la caja de cambios de mi 318is, ¿qué tipo lleva, hay que cambiar algo más de paso?, gracias.

- 
				325rally
- MODERADOR 
Re: ¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?
Las cajas de cambios de esa época suelen llevar valvulina GL-4 de viscosidad 80/90 en caso de una valvulina sintética. Verifícalo con la pegatina que lleva en la parte infeior.
Recomendables son:
- Xenum X-TRAN 75W90
- Motul Motul Motylgear 75w80 o 75w90
- Castrol Syntrans Multivehicle 75W90
Para la transmisión o grupo final, llamado diferencial, el aceite recomendado dependerá si el grupo es abierto o autoblocado. En caso de ser abierto, cualquiera de los anteriores te servirá.
Si vas a dar un uso al coche en pista o rally, te recomendaría un Motul Gear Competition 75w140 LS o un Xenum X-TRAN S 75w140
Calcula 1,8 litros para la caja de cambios y 1,3 para el diferencial. Ojo, que los valores te los digo de memoria. Verifica el Autodata.
Ya nos contarás

Recomendables son:
- Xenum X-TRAN 75W90
Para la transmisión o grupo final, llamado diferencial, el aceite recomendado dependerá si el grupo es abierto o autoblocado. En caso de ser abierto, cualquiera de los anteriores te servirá.
Si vas a dar un uso al coche en pista o rally, te recomendaría un Motul Gear Competition 75w140 LS o un Xenum X-TRAN S 75w140
Calcula 1,8 litros para la caja de cambios y 1,3 para el diferencial. Ojo, que los valores te los digo de memoria. Verifica el Autodata.
Ya nos contarás

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- 
				FRATOR
- SUPERFORERO 
Muchas gracias, se lo paso al mecánico, a ver si van terminando de todo. Un saludo325rally escribió:Las cajas de cambios de esa época suelen llevar valvulina GL-4 de viscosidad 80/90 en caso de una valvulina sintética. Verifícalo con la pegatina que lleva en la parte infeior.
Recomendables son:
- Xenum X-TRAN 75W90
Ya nos contarás
- 
				325rally
- MODERADOR 
El mecánico debe tenerlo, pero aquí te dejo la captura de pantalla del Autodata para tu coche, en caso de que sea de 1991. Aunque por fechas pocas variaciones hubo.

Presta a tención al tipo de valvulina dependiendo del tipo de caja. Las qua usaban ATF eran de última generación. Mucho ojo con que la valvulina que le pongas cumpla los requisitos GL-4, MTF-LT-2, Synthetic Mobil SCH630 o Dexron II D !!! Vigila la etiqueta de la caja de cambios!!!
Si queréis poner lubricantes Xenum os pondré en contacto con el distribuidor. Y una cosa que aconsejo es ponerle un aditivo antifricción a la caja de cambios; se alarga la vida de la misma, y en Xenum tienen uno de base cerámica.
Si necesitas todos los datos técnicos de tu modelo envíame un MP con todos los datos del coche y una dirección de correo.
Saludos

Presta a tención al tipo de valvulina dependiendo del tipo de caja. Las qua usaban ATF eran de última generación. Mucho ojo con que la valvulina que le pongas cumpla los requisitos GL-4, MTF-LT-2, Synthetic Mobil SCH630 o Dexron II D !!! Vigila la etiqueta de la caja de cambios!!!
Si queréis poner lubricantes Xenum os pondré en contacto con el distribuidor. Y una cosa que aconsejo es ponerle un aditivo antifricción a la caja de cambios; se alarga la vida de la misma, y en Xenum tienen uno de base cerámica.
Si necesitas todos los datos técnicos de tu modelo envíame un MP con todos los datos del coche y una dirección de correo.
Saludos

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- 
				FRATOR
- SUPERFORERO 
Muchísimas gracias, de verdad te lo agradezco, quiero que no haya más problemas, que tras solamente querer eliminar fugas de juntas, se rompió una pieza carcasa donde van alojados los piñones de la distribución, no había repuesto en Concesionario español ni alemán, compré motor de E36 mismo código para poder reparar el mío y la tontería ya va por encima de 2.000€, Grrrrr325rally escribió:El mecánico debe tenerlo, pero aquí te dejo la captura de pantalla del Autodata para tu coche, en caso de que sea de 1991. Aunque por fechas pocas variaciones hubo.
Saludos
Cuando vaya al taller la semana que viene te hago una foto de la ficha técnica y te la envío, el coche es de 1990, M-LK. Muchas gracias
					Última edición por 325rally el Jue 26 Ene, 2023 16:03, editado 1 vez en total.

Razón: EDITADO tu mensaje para comprimir 2 en uno. Si deseas añadir algo a un mensaje ya enviado, ves a EDITAR y no hará falta que envies un segundo o tercer mensaje aclaratorio o para añadir datos.

Razón: EDITADO tu mensaje para comprimir 2 en uno. Si deseas añadir algo a un mensaje ya enviado, ves a EDITAR y no hará falta que envies un segundo o tercer mensaje aclaratorio o para añadir datos.

PHPBB-BG.INFO
PHPBB-BG.INFO