¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 155
Registrado: Sab 11 Feb, 2012 09:33

¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?

Mensaje por FRATOR »

Hola, voy a cambiar el aceite, o grasa de la caja de cambios de mi 318is, ¿qué tipo lleva, hay que cambiar algo más de paso?, gracias.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11639
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: ¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?

Mensaje por 325rally »

Las cajas de cambios de esa época suelen llevar valvulina GL-4 de viscosidad 80/90 en caso de una valvulina sintética. Verifícalo con la pegatina que lleva en la parte infeior.
Recomendables son:
- Xenum X-TRAN 75W90
- Motul Motul Motylgear 75w80 o 75w90
- Castrol Syntrans Multivehicle 75W90

Para la transmisión o grupo final, llamado diferencial, el aceite recomendado dependerá si el grupo es abierto o autoblocado. En caso de ser abierto, cualquiera de los anteriores te servirá.
Si vas a dar un uso al coche en pista o rally, te recomendaría un Motul Gear Competition 75w140 LS o un Xenum X-TRAN S 75w140

Calcula 1,8 litros para la caja de cambios y 1,3 para el diferencial. Ojo, que los valores te los digo de memoria. Verifica el Autodata.

Ya nos contarás :ok:
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 155
Registrado: Sab 11 Feb, 2012 09:33

Re: ¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?

Mensaje por FRATOR »

325rally escribió:Las cajas de cambios de esa época suelen llevar valvulina GL-4 de viscosidad 80/90 en caso de una valvulina sintética. Verifícalo con la pegatina que lleva en la parte infeior.
Recomendables son:
- Xenum X-TRAN 75W90
- Motul Motul Motylgear 75w80 o 75w90
- Castrol Syntrans Multivehicle 75W90

Para la transmisión o grupo final, llamado diferencial, el aceite recomendado dependerá si el grupo es abierto o autoblocado. En caso de ser abierto, cualquiera de los anteriores te servirá.
Si vas a dar un uso al coche en pista o rally, te recomendaría un Motul Gear Competition 75w140 LS o un Xenum X-TRAN S 75w140

Calcula 1,8 litros para la caja de cambios y 1,3 para el diferencial. Ojo, que los valores te los digo de memoria. Verifica el Autodata.

Ya nos contarás :ok:
Muchas gracias, se lo paso al mecánico, a ver si van terminando de todo. Un saludo
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11639
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: ¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?

Mensaje por 325rally »

El mecánico debe tenerlo, pero aquí te dejo la captura de pantalla del Autodata para tu coche, en caso de que sea de 1991. Aunque por fechas pocas variaciones hubo.

Imagen

Presta a tención al tipo de valvulina dependiendo del tipo de caja. Las qua usaban ATF eran de última generación. Mucho ojo con que la valvulina que le pongas cumpla los requisitos GL-4, MTF-LT-2, Synthetic Mobil SCH630 o Dexron II D !!! Vigila la etiqueta de la caja de cambios!!!
Si queréis poner lubricantes Xenum os pondré en contacto con el distribuidor. Y una cosa que aconsejo es ponerle un aditivo antifricción a la caja de cambios; se alarga la vida de la misma, y en Xenum tienen uno de base cerámica.

Si necesitas todos los datos técnicos de tu modelo envíame un MP con todos los datos del coche y una dirección de correo.

Saludos :ok:
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 155
Registrado: Sab 11 Feb, 2012 09:33

Re: ¿Qué aceite lleva la caja de cambios de mi E30 318is?

Mensaje por FRATOR »

325rally escribió:El mecánico debe tenerlo, pero aquí te dejo la captura de pantalla del Autodata para tu coche, en caso de que sea de 1991. Aunque por fechas pocas variaciones hubo.

Imagen

Presta a tención al tipo de valvulina dependiendo del tipo de caja. Las qua usaban ATF eran de última generación. Mucho ojo con que la valvulina que le pongas cumpla los requisitos GL-4, MTF-LT-2, Synthetic Mobil SCH630 o Dexron II D !!! Vigila la etiqueta de la caja de cambios!!!
Si queréis poner lubricantes Xenum os pondré en contacto con el distribuidor. Y una cosa que aconsejo es ponerle un aditivo antifricción a la caja de cambios; se alarga la vida de la misma, y en Xenum tienen uno de base cerámica.

Si necesitas todos los datos técnicos de tu modelo envíame un MP con todos los datos del coche y una dirección de correo.

Saludos :ok:
Muchísimas gracias, de verdad te lo agradezco, quiero que no haya más problemas, que tras solamente querer eliminar fugas de juntas, se rompió una pieza carcasa donde van alojados los piñones de la distribución, no había repuesto en Concesionario español ni alemán, compré motor de E36 mismo código para poder reparar el mío y la tontería ya va por encima de 2.000€, Grrrrr
Cuando vaya al taller la semana que viene te hago una foto de la ficha técnica y te la envío, el coche es de 1990, M-LK. Muchas gracias
Última edición por 325rally el Jue 26 Ene, 2023 16:03, editado 1 vez en total.
Razón: EDITADO tu mensaje para comprimir 2 en uno. Si deseas añadir algo a un mensaje ya enviado, ves a EDITAR y no hará falta que envies un segundo o tercer mensaje aclaratorio o para añadir datos.
Imagen
Responder