Restauración E30 320i sedan

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

Creo que te traeré el mio a restaurar =D> =D> =D>
XTB123
FORERO
FORERO

Mensaje por XTB123 »

Muy buenas. Gracias por las respuestas y Me gustas a todos!

Ya tengo el puente saneado, Una limpieza en profudo, lijado y pintado, Por la parte de abajo le di con antigravilla. Me gusta el acabado Texturado que se queda, adems de la protección extra que le da.

Ya desarmé todos los brazos traseros del e36 compact, ME queda un buen trabajo con ellos ahora, Sanearlos, arenar las pinzas de freno, pintar, cubrediscos nuevos, rodamientos, cubrepolvos de palieres...etc...

Poco a poco ire haciendolo, Como se ve en la foto esos trozos de chatarra tengo que convertilos en princesa jajajaja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Los palieres dejarás los del E36 o los originales del E30?, supongo que los restaurarás, porque al tenerlo todo fuera creo que seguro que lo tienes pensado.
¿Y el diferencial?
XTB123
FORERO
FORERO

Mensaje por XTB123 »

Los palieres que voy a poner son los del e30 estan mejor qie los del e36 y el acople al diferencial son distinto. llevo grupo 168mm

Lo que les voy a hacer es pintarlos, ponerles cubrepolvos nuevos y grasa.

El diferencial esta seco, no le voy a hacer nada, solo limpiarlo y darle pintura. La idea es ponerle un 188 con autoblocante, pero ni es facil encontrar uno ni barato...tampoco tengo prisa.
XTB123
FORERO
FORERO

Mensaje por XTB123 »

Un extra poco conocido y raro de ver. Depósito para la gasolina auxiliar, va dentro de la rueda de repuesto.

Y un avance con los brazos traseros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

:tragon:
Sigo impresionado con todo lo que estas haciendo y cómo lo estás dejando :ok:
XTB123
FORERO
FORERO

Mensaje por XTB123 »

Suspensión lista, todo limpio, pintado y montado.

Rodamientos y copelas nuevos y roscada montada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
XTB123
FORERO
FORERO

Mensaje por XTB123 »

Llegaron mas repuestos....

Horquillas delanteras restauradas con rotulas nuevas, y silents Strongflex puestos.

La estabilizadora delantera la pinté del color del coche.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
XTB123
FORERO
FORERO

Mensaje por XTB123 »

Por fin le he metido mano a la cremallera, la desarmé por completo y le cambié todas las juntas y retenes. Y por supuesto bien limpia, con un taladro y cepillo de alambre.

Como ya puse anteriormente es de un e36. de 3.4 vueltas. La original es de 4.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aguilera
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Aguilera »

Q buen trabajo y q bonito es ver unos bajos tan limpios y con tan poco oxido. Sigue así esperando a ver más.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Es de vicio total. Ya me veo al compañero mirando el coche el primer día y pensando :-k
¿Y si...? y seguido por el: pues ya que... Madre mía la que te has liado!!!

Por cierto, motor M20 con caja m40; ¿sólo queda torcida y los acoples de palanca desplazados? Si es así, buen trabajo.

Yo me lié con una campana de 528i y una caja de M3, pero esta opción que has hecho tu está muy bien. Te agradecería un poco más de información al respecto, porque más de uno podría pensar en hacerlo, aunque en todo esto soy purista; un poco Talibán: origen 100%. En mi caso me he de acoger la la Ficha FIA y me toca pasar por el aro al realizar modificaciones homologadas en la época.

Felicidades por lo que por ahora y en lo visto de hace mucho tiempo, éste es el post más inetersante en años.
Esperamos impacientes el siguiente capítulo, y cuando lo acabes, irás directo a Lecciones Avanzadas. Tu trabajo y tesón se lo merecen. Estás realizando un trabajo increíble. En tres palabras: IM PRE SIONANTE (Jesulín de Ubrique) :ok:
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

Buenas xtb un trabajo impresionante enhorabuena. Una pregunta, es mucho lio lo de la cremallera?? La mia fuga por un reten y tenia pensado abrirla... Y el lit de reparacion de todos las juntas y retenes que lo has pillado en la bmw?? Yo llevo una de e36 tambien. Gracias y animo :ok:
..bmw 318 is/M50..
XTB123
FORERO
FORERO

Mensaje por XTB123 »

Muy buenas a todos, lo siento por llevar un tiempo sin contestar ni actualizar, pero no he hecho gran cosa desde el último mensaje. Estuve un tiempo sin tocarlo porque hacía demasiado calor por las tardes y no me apetecía hacer nada.

Después me ocurrió un problema tremendo con la antigravilla de los bajos. La mitad del producto estaba en mal estado y se quedó como un chicle. No se secó y he tenido que limpiarlo con disolvente y volver a darle. Eso me quitó un poco las ganas durante un tiempo.

También he estado organizando el salón, haciendo limpia, tirando muebles y muchas cosas... En fin.. A partir de ahora empezaré poco a poco a retomarlo.

325rally escribió:Es de vicio total. Ya me veo al compañero mirando el coche el primer día y pensando :-k

Por cierto, motor M20 con caja m40; ¿sólo queda torcida y los acoples de palanca desplazados? Si es así, buen trabajo.

Yo me lié con una campana de 528i y una caja de M3, pero esta opción que has hecho tu está muy bien. Te agradecería un poco más de información al respecto, porque más de uno podría pensar en hacerlo, aunque en todo esto soy purista; un poco Talibán: origen 100%. En mi caso me he de acoger la la Ficha FIA y me toca pasar por el aro al realizar modificaciones homologadas en la época.

Felicidades por lo que por ahora y en lo visto de hace mucho tiempo, éste es el post más inetersante en años.
Esperamos impacientes el siguiente capítulo, y cuando lo acabes, irás directo a Lecciones Avanzadas. Tu trabajo y tesón se lo merecen. Estás realizando un trabajo increíble. En tres palabras: IM PRE SIONANTE (Jesulín de Ubrique) :ok:
Si, la caja es de un 318is e36, queda girada unos 15º, hay que poner una pata un poco mas alta que la otra y soldarle un trozo a la varilla de la palanca de cambios para que no quede torcida. Es simple, cuando lo tenga hecho pondré fotos.

Muchas gracias por todo!
luks escribió:Buenas xtb un trabajo impresionante enhorabuena. Una pregunta, es mucho lio lo de la cremallera?? La mia fuga por un reten y tenia pensado abrirla... Y el lit de reparacion de todos las juntas y retenes que lo has pillado en la bmw?? Yo llevo una de e36 tambien. Gracias y animo :ok:
Gracias!!, lo de la cremallera tiene su truco, hay que tener paciencia y haber hecho unas cuantas para no romper nada, si lo haces con alguien al lado que sepa mejor. Sobretodo para cambiar el retén que va en el centro. Es la parte mas coñazo. El kit de reparación está en Autodoc y cuesta unos 30€ si no recuerdo mal.
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

XTB123 escribió:Muy buenas a todos, lo siento por llevar un tiempo sin contestar ni actualizar, pero no he hecho gran cosa desde el último mensaje. Estuve un tiempo sin tocarlo porque hacía demasiado calor por las tardes y no me apetecía hacer nada.

Después me ocurrió un problema tremendo con la antigravilla de los bajos. La mitad del producto estaba en mal estado y se quedó como un chicle. No se secó y he tenido que limpiarlo con disolvente y volver a darle. Eso me quitó un poco las ganas durante un tiempo.

También he estado organizando el salón, haciendo limpia, tirando muebles y muchas cosas... En fin.. A partir de ahora empezaré poco a poco a retomarlo.

325rally escribió:Es de vicio total. Ya me veo al compañero mirando el coche el primer día y pensando :-k

Si, la caja es de un 318is e36, queda girada unos 15º, hay que poner una pata un poco mas alta que la otra y soldarle un trozo a la varilla de la palanca de cambios para que no quede torcida. Es simple, cuando lo tenga hecho pondré fotos.

Muchas gracias por todo!
luks escribió:Buenas xtb un trabajo impresionante enhorabuena. Una pregunta, es mucho lio lo de la cremallera?? La mia fuga por un reten y tenia pensado abrirla... Y el lit de reparacion de todos las juntas y retenes que lo has pillado en la bmw?? Yo llevo una de e36 tambien. Gracias y animo :ok:
Gracias!!, lo de la cremallera tiene su truco, hay que tener paciencia y haber hecho unas cuantas para no romper nada, si lo haces con alguien al lado que sepa mejor. Sobretodo para cambiar el retén que va en el centro. Es la parte mas coñazo. El kit de reparación está en Autodoc y cuesta unos 30€ si no recuerdo mal.

Ok gracias tio. Pues nada a seguir dandole caña. Yo acabo de cambiar brazos de suspension nuevos, rotulas de direccion, guardapolvos, latiguillos metalicos, suspension bilstein , muelles etc un currazo la verdad y la semana que viene a homologar
..bmw 318 is/M50..
XTB123
FORERO
FORERO

Mensaje por XTB123 »

Hola de nuevo!! Os traigo fotos nuevas...

Suspensión delantera colocada con las horquillas y la cremallera de dirección.

Tambien una foto de la barra estabilizadora trasera y las bieletas restauradas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder