Restauración E30 320i sedan
-
325rally
- MODERADOR

Re: Restauración E30 320i sedan
Creo que te traeré el mio a restaurar

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
XTB123
- FORERO

Muy buenas. Gracias por las respuestas y Me gustas a todos!
Ya tengo el puente saneado, Una limpieza en profudo, lijado y pintado, Por la parte de abajo le di con antigravilla. Me gusta el acabado Texturado que se queda, adems de la protección extra que le da.
Ya desarmé todos los brazos traseros del e36 compact, ME queda un buen trabajo con ellos ahora, Sanearlos, arenar las pinzas de freno, pintar, cubrediscos nuevos, rodamientos, cubrepolvos de palieres...etc...
Poco a poco ire haciendolo, Como se ve en la foto esos trozos de chatarra tengo que convertilos en princesa jajajaja.

Ya tengo el puente saneado, Una limpieza en profudo, lijado y pintado, Por la parte de abajo le di con antigravilla. Me gusta el acabado Texturado que se queda, adems de la protección extra que le da.
Ya desarmé todos los brazos traseros del e36 compact, ME queda un buen trabajo con ellos ahora, Sanearlos, arenar las pinzas de freno, pintar, cubrediscos nuevos, rodamientos, cubrepolvos de palieres...etc...
Poco a poco ire haciendolo, Como se ve en la foto esos trozos de chatarra tengo que convertilos en princesa jajajaja.

-
325rally
- MODERADOR

¿Los palieres dejarás los del E36 o los originales del E30?, supongo que los restaurarás, porque al tenerlo todo fuera creo que seguro que lo tienes pensado.
¿Y el diferencial?
¿Y el diferencial?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
XTB123
- FORERO

Los palieres que voy a poner son los del e30 estan mejor qie los del e36 y el acople al diferencial son distinto. llevo grupo 168mm
Lo que les voy a hacer es pintarlos, ponerles cubrepolvos nuevos y grasa.
El diferencial esta seco, no le voy a hacer nada, solo limpiarlo y darle pintura. La idea es ponerle un 188 con autoblocante, pero ni es facil encontrar uno ni barato...tampoco tengo prisa.
Lo que les voy a hacer es pintarlos, ponerles cubrepolvos nuevos y grasa.
El diferencial esta seco, no le voy a hacer nada, solo limpiarlo y darle pintura. La idea es ponerle un 188 con autoblocante, pero ni es facil encontrar uno ni barato...tampoco tengo prisa.
-
XTB123
- FORERO

Un extra poco conocido y raro de ver. Depósito para la gasolina auxiliar, va dentro de la rueda de repuesto.
Y un avance con los brazos traseros.

Y un avance con los brazos traseros.

-
325rally
- MODERADOR

Sigo impresionado con todo lo que estas haciendo y cómo lo estás dejando

-
XTB123
- FORERO

Suspensión lista, todo limpio, pintado y montado.
Rodamientos y copelas nuevos y roscada montada.

Rodamientos y copelas nuevos y roscada montada.

-
XTB123
- FORERO

Llegaron mas repuestos....
Horquillas delanteras restauradas con rotulas nuevas, y silents Strongflex puestos.
La estabilizadora delantera la pinté del color del coche.

Horquillas delanteras restauradas con rotulas nuevas, y silents Strongflex puestos.
La estabilizadora delantera la pinté del color del coche.

-
XTB123
- FORERO

Por fin le he metido mano a la cremallera, la desarmé por completo y le cambié todas las juntas y retenes. Y por supuesto bien limpia, con un taladro y cepillo de alambre.
Como ya puse anteriormente es de un e36. de 3.4 vueltas. La original es de 4.

Como ya puse anteriormente es de un e36. de 3.4 vueltas. La original es de 4.

-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

Q buen trabajo y q bonito es ver unos bajos tan limpios y con tan poco oxido. Sigue así esperando a ver más.
-
325rally
- MODERADOR

Es de vicio total. Ya me veo al compañero mirando el coche el primer día y pensando
¿Y si...? y seguido por el: pues ya que... Madre mía la que te has liado!!!
Por cierto, motor M20 con caja m40; ¿sólo queda torcida y los acoples de palanca desplazados? Si es así, buen trabajo.
Yo me lié con una campana de 528i y una caja de M3, pero esta opción que has hecho tu está muy bien. Te agradecería un poco más de información al respecto, porque más de uno podría pensar en hacerlo, aunque en todo esto soy purista; un poco Talibán: origen 100%. En mi caso me he de acoger la la Ficha FIA y me toca pasar por el aro al realizar modificaciones homologadas en la época.
Felicidades por lo que por ahora y en lo visto de hace mucho tiempo, éste es el post más inetersante en años.
Esperamos impacientes el siguiente capítulo, y cuando lo acabes, irás directo a Lecciones Avanzadas. Tu trabajo y tesón se lo merecen. Estás realizando un trabajo increíble. En tres palabras: IM PRE SIONANTE (Jesulín de Ubrique)
Por cierto, motor M20 con caja m40; ¿sólo queda torcida y los acoples de palanca desplazados? Si es así, buen trabajo.
Yo me lié con una campana de 528i y una caja de M3, pero esta opción que has hecho tu está muy bien. Te agradecería un poco más de información al respecto, porque más de uno podría pensar en hacerlo, aunque en todo esto soy purista; un poco Talibán: origen 100%. En mi caso me he de acoger la la Ficha FIA y me toca pasar por el aro al realizar modificaciones homologadas en la época.
Felicidades por lo que por ahora y en lo visto de hace mucho tiempo, éste es el post más inetersante en años.
Esperamos impacientes el siguiente capítulo, y cuando lo acabes, irás directo a Lecciones Avanzadas. Tu trabajo y tesón se lo merecen. Estás realizando un trabajo increíble. En tres palabras: IM PRE SIONANTE (Jesulín de Ubrique)

- luks
- MASTERFORERO

Buenas xtb un trabajo impresionante enhorabuena. Una pregunta, es mucho lio lo de la cremallera?? La mia fuga por un reten y tenia pensado abrirla... Y el lit de reparacion de todos las juntas y retenes que lo has pillado en la bmw?? Yo llevo una de e36 tambien. Gracias y animo 
..bmw 318 is/M50..
-
XTB123
- FORERO

Muy buenas a todos, lo siento por llevar un tiempo sin contestar ni actualizar, pero no he hecho gran cosa desde el último mensaje. Estuve un tiempo sin tocarlo porque hacía demasiado calor por las tardes y no me apetecía hacer nada.
Después me ocurrió un problema tremendo con la antigravilla de los bajos. La mitad del producto estaba en mal estado y se quedó como un chicle. No se secó y he tenido que limpiarlo con disolvente y volver a darle. Eso me quitó un poco las ganas durante un tiempo.
También he estado organizando el salón, haciendo limpia, tirando muebles y muchas cosas... En fin.. A partir de ahora empezaré poco a poco a retomarlo.
Muchas gracias por todo!
Después me ocurrió un problema tremendo con la antigravilla de los bajos. La mitad del producto estaba en mal estado y se quedó como un chicle. No se secó y he tenido que limpiarlo con disolvente y volver a darle. Eso me quitó un poco las ganas durante un tiempo.
También he estado organizando el salón, haciendo limpia, tirando muebles y muchas cosas... En fin.. A partir de ahora empezaré poco a poco a retomarlo.
Si, la caja es de un 318is e36, queda girada unos 15º, hay que poner una pata un poco mas alta que la otra y soldarle un trozo a la varilla de la palanca de cambios para que no quede torcida. Es simple, cuando lo tenga hecho pondré fotos.325rally escribió:Es de vicio total. Ya me veo al compañero mirando el coche el primer día y pensando![]()
Muchas gracias por todo!
Gracias!!, lo de la cremallera tiene su truco, hay que tener paciencia y haber hecho unas cuantas para no romper nada, si lo haces con alguien al lado que sepa mejor. Sobretodo para cambiar el retén que va en el centro. Es la parte mas coñazo. El kit de reparación está en Autodoc y cuesta unos 30€ si no recuerdo mal.luks escribió:Buenas xtb un trabajo impresionante enhorabuena. Una pregunta, es mucho lio lo de la cremallera?? La mia fuga por un reten y tenia pensado abrirla... Y el lit de reparacion de todos las juntas y retenes que lo has pillado en la bmw?? Yo llevo una de e36 tambien. Gracias y animo
- luks
- MASTERFORERO

XTB123 escribió:Muy buenas a todos, lo siento por llevar un tiempo sin contestar ni actualizar, pero no he hecho gran cosa desde el último mensaje. Estuve un tiempo sin tocarlo porque hacía demasiado calor por las tardes y no me apetecía hacer nada.
Si, la caja es de un 318is e36, queda girada unos 15º, hay que poner una pata un poco mas alta que la otra y soldarle un trozo a la varilla de la palanca de cambios para que no quede torcida. Es simple, cuando lo tenga hecho pondré fotos.325rally escribió:Es de vicio total. Ya me veo al compañero mirando el coche el primer día y pensando![]()
Muchas gracias por todo!
Gracias!!, lo de la cremallera tiene su truco, hay que tener paciencia y haber hecho unas cuantas para no romper nada, si lo haces con alguien al lado que sepa mejor. Sobretodo para cambiar el retén que va en el centro. Es la parte mas coñazo. El kit de reparación está en Autodoc y cuesta unos 30€ si no recuerdo mal.luks escribió:Buenas xtb un trabajo impresionante enhorabuena. Una pregunta, es mucho lio lo de la cremallera?? La mia fuga por un reten y tenia pensado abrirla... Y el lit de reparacion de todos las juntas y retenes que lo has pillado en la bmw?? Yo llevo una de e36 tambien. Gracias y animo
Ok gracias tio. Pues nada a seguir dandole caña. Yo acabo de cambiar brazos de suspension nuevos, rotulas de direccion, guardapolvos, latiguillos metalicos, suspension bilstein , muelles etc un currazo la verdad y la semana que viene a homologar
..bmw 318 is/M50..
-
XTB123
- FORERO