Vamos a lo que quiza mas rabia me dio, por tener que separarlo todo, el cableado.
  Vamos a lo que quiza mas rabia me dio, por tener que separarlo todo, el cableado.Asi me llego a mi e cableado...

Como podeis comprobar solo de verlo a uno le entra dolor de cabeza... Pero tenia una ventaja, tenia la caja de fusibles. Asi que me arme de paciencia, busque entre todos los esquemas y las instrucciones del coche los reles y fusibles que usaban elementos del aire acondicionado. Poco a poco fui descartando cables y me quede con esto...

El alivio de haber sacado tanto cableado de enmedio fue brutal... Ya con todo etiquetado, en que posicion de mi caja de fusibles tenia que ir y todo me decidi a hecharle narices y ponerme a trabajar asi que una mañana me fui al coche y abri la caja de fusibles. Empeze a passar cables por el agujero de la caja, luego conectarlos en sus sitios y passarlos donde tocaba. Ahi me di cuenta que me faltaba el termocontacto del ventilador pero sin problema, compre uno, saque el tapon que llevan en el lateral los radiadores (la mayoria lo llevan) y le monte el sensor. Todo conectado solo faltaba probar. Puse todos los fusibles pero me faltava un rele... Ya no tenia tiempo asi que lo deje.
A la semana siguiente fui a la Igualadina y hablando con Jordi (325rally) me dijo que tenia reles. Asi que probamos y fue la hora de la verdad... le dimos al boton del aire y se encendio el electroventilador.
EUREKA!! FUNCIONABA EL SISTEMA ELECTRICO!!
Al cabo de poco le puse una correa, cargue el gas, y nos dimos cuenta que tenia una perdida en el compresor... como ya os dije tenemos que estar preparado para todo... Una vez arreglada la fuga (una junta pellizcada), volvimos a cargar gas.
Sentir el aire fresco en la cara nunca me habia sentado tan bien...

La pesadilla habia terminado... Ya tenia aire acondicionado... Por el momento sigue funcionando, pero no las tengo todas respecto al compresor y puede que aun pierda algo de gas...
ANECDOTAS DEL PROCESO:
1. El otro e30
Como ya os dije nos reunimos varios amigos. Tambien se apunto un compañero nuestro del foro que, a diferencia de mi, se queria librar del aire acondicionado. Asi que teniamos 2 e30, morro a morro, desmontando sin parar. Os dejo una fotito de como teniamos al otro.

2. El control policial.
Nunca me habia puesto tan nervioso en un control. Imaginaros la situacion. Yo conduciendo mi e30 despues del primer dia de jornada intensiva. Todo rodaba pero tenia el cabrio entero LLENO de todas las PIEZAS, el salpicadero completamente desmontado, todos cables por ahi y el cuado encima la direccion, ahi aguantandose por puro equilibrio. Asi que, para no complicarnos, yo y un amigo decidimos no pasar por carretera sino por una urbanizacion que pasa por encima mi pueblo. Ahi nunca hay ni dios... Justo a medio camino veo unas luces azules al fondo y digo, "MIERDA... a ver que me dicen ahora..." a lo que mi colega me responde "este coche se va a comisaria fijo, parecemos xatarreros". Total, me hacen parar, como no, y el policia se queda con una de cara de
 y me dice, "que le ha pasado?" a lo que le contesto, "nada... que el radiador de la calefaccion esta rebentado y lo estabamos arreglando en mi terreno y se nos ha hecho tarde
  y me dice, "que le ha pasado?" a lo que le contesto, "nada... que el radiador de la calefaccion esta rebentado y lo estabamos arreglando en mi terreno y se nos ha hecho tarde   " Total, el tio me hizo abrir el capo, su compañera que no sabia ni abrirlo ni cerrarlo... Al final acabamos mi colega, yo, y los policias del control fuera del coche, de pie, y xarlando sobre los e30. Una anecdota que me quedara siempre grabada en la mente. Aun no se como no me libre de una multa o algo... El coche estaba en las tripas...
 " Total, el tio me hizo abrir el capo, su compañera que no sabia ni abrirlo ni cerrarlo... Al final acabamos mi colega, yo, y los policias del control fuera del coche, de pie, y xarlando sobre los e30. Una anecdota que me quedara siempre grabada en la mente. Aun no se como no me libre de una multa o algo... El coche estaba en las tripas... 

PHPBB-BG.INFO
PHPBB-BG.INFO