Restaurar/Reparar 318is

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Restaurar/Reparar 318is

Mensaje por 318isBizkaia »

Hola familia E30!!!! Se me paso el disgusto y las prisas por reparar la máquina después del accidente que sufrí.
Aparte del E30 tengo una Citroen Berlingo y una KTM Duke 125cc con lo cual ya tengo vehículos para desplazarme. Mi cabeza a echo clic y me tomo este susto como un antes y después para el coche, me dispondré a sanearlo de los óxidos que encuentre y le pegaremos un buen repaso a la mecánica restaurando o sustituyendo cualquier pieza que sea necesario. Lo primero de todo será arreglar el golpe que tiene y buscar los puntos de oxido que pueda tener para sanearlos. Una vez echo todo eso le meteremos mano ala mecánica e interior del coche dejándolo como verdaderamente se merece.
Soi un chaval de la zona del Duranguesado en Bizkaia si hay alguien en este foro de esta zona que pueda ayudarme de forma física a llevar a cabo este proyecto estaría muy agradecido.
Mañana empiezo la aventura.Empezare por desmontar el capo ya que está anclado y no sale de esa manera puedo quitar las aletas y averiguar cómo desmontar el frente. Si tengo alguna duda preguntaré por el foro que con la buena gente que hay seguro me ayudáis!!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Restaurar/Reparar 318is

Mensaje por 325rally »

No sabes la ilusión que me ha hecho leer tus palabras. Este es el espíritu Etreintero
Adelante con el empeño y si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte en lo que sea menester :ok:
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

La verdad que si voi a necesitar ayuda de esta familia Etreintera!!! Repito una vez más que si hay alguien interesado en ayudarme a llevar a cabo este proyecto de forma física estaría encantando, Soi de Bizkaia Zona Duranguesado!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

318isBizkaia escribió:La verdad que si voi a necesitar ayuda de esta familia Etreintera!!! Repito una vez más que si hay alguien interesado en ayudarme a llevar a cabo este proyecto de forma física estaría encantando, Soi de Bizkaia Zona Duranguesado!!!
Entre el ajetreo de vida que llevo y los 600Km que nos separan, lo tenemos un poco difícil...
A ver si hay algún Forero de la zona :ok:
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Aquí estamos!!! Con las manos en la masa, he dedicado la tarde de hoy a empezar a desmontar.
E empezado por quitar quitar el capo ya que debido al accidente se quedó encajado y no se abría como debía. Para ello he soltado los 6 tornillos que tiene en la bisagra.
Imagen
Una duda!!! Que es ese cable que está en uno de los tornillos?
Una vez soltado los 6 tornillos y con ayuda de un amigo e podido soltar la sujeción más el cilindro. Capo fuera. Los pasos de rueda hay que quitar para poder acceder alos tornillos que sujetan la aleta.

Imagen
Me queda por soltar la defensa y el frontal. Y todo lo que va sujeto en el esqueleto del frente.
Ahora ya necesito que me asesoréis con cómo puedo arreglar el golpe que por desgracia a pasado al otro lado como podréis ver en las siguientes fotos!!!

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El cable que está al lado de los tornilos es un cable de masa. El mio no lo lleva; es pre.

Sitios donde comprar material, ponlo todo nuevo que no es tan caro:
Aletines nuevos: http://www.autoseldorado.com/index.php?cPath=27_169
Capó y aletines: https://www.mecatechnic.com/es-ES/gamme ... e1_ref=CAR
Cuadro frontal soporte radiador y encuadre morro + frontal bajo de chapa: https://www.mecatechnic.com/es-ES/facha ... OL-FAC.htm

Has de quitar la chapa frontal inferior, que sale con tornillos y el cuadrante central, que como está soldado, tendrás que cortar con cuidado y con radial pulir sin pasarte para dejar la zona lista para soldar la nueva. Toma bien las referencias para posicionar la nueva en su sitio, hecho que te permitirá colocar los laterales donde toca. Si te puede ayudar un planchista que trabaje fino te ahorrarás disgustos.
Ya verás que aunque impresiona, no es tanto. No has tocado nada que sea estructural y eso es muy bueno.

A mi me lo hicieron con un frontal de un donante y ha quedado perfecto. Pero ahora que se dónde comprar el material nuevo, ya no hubiese puesto el de un donante.
Así que te paso la información, que deberíamos guardar todos, porque nunca se sabe: toquemos madera.

Un abrazo y a seguir con ganas e ilusión :ok:
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola de nuevo y antes de nada gracias por la ayuda que me estáis prestando, lo máximo que le he podido hacer yo a un coche es cambiar la rueda pinchada por la de repuesto!!!
Hoy me vuelto a meter en faena (la verdad que tengo la ilusión de un niño abriendo un regalo) he podido quitar la defensa, el frontal, el radiador, y creo que es el viscoso.

Imagen
Se que la mayoría que echo es quitar tornillos e ir sacando las piezas pero igualmente contentísimo del trabajo realizado hasta ahora.
Todo el cableado que viene de la caja de fusibles lo e clasificau para saber luego donde va cada conexión.

Imagen

Cuando e soltado los manguitos del radiador empezó a salir líquido tanto del propio radiador como de los manguitos (supongo que tendrá que ser así, no lo sé) como podéis ver el color de ese líquido no es muy apetecible, y yo creo que no tiene que ser bueno para el buen funcionamiento del motor.

Imagen

Todavía no había comentado nada pero en la parte trasera derecha tengo un golpe en el cual se rompió el piloto trasero, aprovechando que he soltado los pilotos traseros voi a quitar los óxidos que hay en el maletero, no son muchos y creo que puede ser un buen aprendizaje para los posibles futuros óxidos que puedan aparecer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he quitado la batería y como no su soporte está totalmente oxidado habrá que hacer una sustitución casera jajajajja.

Imagen

Por ahora esto es hasta donde he llegau pero como he dicho al principio con muchas ganas de seguir aprendiendo y restaurando/reparando yo mismo el cacharro!!!
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Esto va avanzando!!! Enhorabuena!!!
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bueno, entonces sigamos con más aportes debidos a nuestra experiencia de años de conservación ;)

Hay una serie de productos para convertir el óxido en metal. Primero hay que lijar la zona afectada y quitar todo el óxido. Pero si eso no es posible, esa base ligeramente nos servirá para aplicar un neutralizador de óxido.

Wurth: Neutraliza efectivamente el proceso de corrosión, reacciona con el óxido de hierro convirtiéndolo en un compuesto órgano-metálico estable e insoluble, de color negro azulado

Imagen

Oxino, uno de los más utilizados también. Hay botes más pequeños:

Imagen

Y una vez seco el convertidor de óxido (2 capas), aplicar una base de imprimación con antioxidante, como ésta de MTN, existente en color rojo, gris y blanco:

Imagen

En caso de ser necesario realizar rellenos, utilizar masilla con base de aluminio; mucho mejor que las antiguas en base fibra de vidrio. La utilización es igual que la de fibra con su endurecedor. Recomendable comprar un juego de espátulas de carrocero (muy baratas) y usar una superficie metálica lisa para la mezcla de endurecedor y la selección de material para aplicar. Se puede lijar, pintar, etc. Lo bueno es su resistencia y la imposibilidad de que se vuelva a oxidar:

Imagen

Lo suyo es ir a un distribuidor Wurth o bien una tienda de pinturas de coche profesional. Buenos precios, mejor trato y asesoramiento. Y te ahorras los portes y el tiempo de espera a que te llegue; el tiempo es dinero. Defiende las tiendas de proximidad :alabado:

Lista de la compra:
- papeles de lija de varios granajes
- cepillo metálico para limpiar las zonas de dificil acceso (tipo utilizado en soldadura electrógena)
- un convertidor de óxido
- imprimación con antioxidante
- masilla de carrocero de aluminio
- endurecedor de masilla
- imprimación antioxidante
- pintura del color de nuestro coche para acabado final o llevarlo a un pintor de coche (super recomendado)

Saludos :ok:
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Estupenda Info!!!
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

alf escribió:Estupenda Info!!!
:ok:
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muchas gracias por la información!!! Este finde toca meterse en el maletero y poco a poco empezar a desmontar el interior!!!!
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Sobre el color del líquido que salió del radiador que me decís?
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

318isBizkaia escribió:Sobre el color del líquido que salió del radiador que me decís?
muy buen color no tiene
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

318isBizkaia escribió:Sobre el color del líquido que salió del radiador que me decís?
Aprovecha para limpiar bien el radiador y todo el circuito de refrigeración del motor. Ese agua como bien dices no mola nada. ¿Te has fijado si tiene algo de aceite diluido?
Por el color parece agua mezclada con óxido.
Responder