Colección de Aparatos Antiguos (Vintage).

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Colección de Aparatos Antiguos (Vintage).

Mensaje por Vitolo »

:D Hola Chicos, os voy a enseñar mi coleccion de aparatos antiguos y también los que reparo y fabrico en mi taller jejejeje..... \:D/

Este aparato es de una señora mayor que me lo trajo para reparar.....

Es de 1967, por lo que dice ella, y un papelito que tenia dentro escrito (Recuerdos de Veneguera 1967 Miguel).....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente aparato es un amplificador PHILIPS a Valvulas de 24Watts, muy antiguo pero no se de que fecha, para reparar......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Radio PHILIPS a Transistores, tampoco se la fecha de fabricación....

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente es un SILVANO Estereo 3 en 1 con forma de maletin y con sus altavoces, de los 70 y funcionando.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto si que es un Cassete y lo demás es un cuento, un Grabador reproductor Cassete Estereo PHILIPS, de los 60, ojo funcionando perfectamente....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
para el que no lo sepa las siglas JVC significa JAPAN VICTOR COMPANY
Imagen

El siguente es el proyector de cine de 8mm de mi padre, es un SANKYO SOUND 501, estereo y con grabación, años 70....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es mi amplificador, fabricado por mi, es una replica de un Vintage ´60s MARSHALL JCM800 de 50Watts, como suena esto señores....... =P~ =P~ =P~ aun no lo he terminado, me falta el cajón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es mi otro amplificador que tengo en mi habitación, mi querido PIONEER de 4 Canales QX-9900, años 70, sonido celestial......

Imagen

Imagen

Radio PHILIPS de un cliente para reparar, año 1940, a valvulas.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tester de mi padre, marca AVOMETER fabricado en la segunda guerra mundial, en Inglaterra entre 1930 y 1940, increiblemente funcionando aún.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les gusten..... a los amantes de lo antiguo.....

:ok:
ImagenImagen
BMW E30 M3 ´87 200cv Alpineweiss II.
BMW E30 M3 ´90 215cv Brillantrot.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Colección de Apartatos Antiguos (Vintage).

Mensaje por Juan B »

¡Muy buenos aparatos! Sobretodo, los amplificadores, tanto el Philips de válvulas, como el que te estás fabricando, como el Pioneer.

Yo si empiezo con las antiguallas, ya nos cierran el foro, por exceso de "consumo" :lol: . Tengo una pequeña colección de 35 radios de válvulas, desde el 1925 hasta los años setenta. Hay un poco de todo.

Luego está el tema de las cámaras, desde Leicas IIIf del 1952, Ikon Zeis, Hasselblad, Rolleiflex, etc.... La más antigua es del 1922 y la más moderna es una Nikon F4s :roll: . Las estilográficas, más de lo mismo. El coche más moderno que tengo, es del año 88. Vamos, una vida normal de preero.

Lo curioso es que lo que tengo, es para usarlo y no para dejarlo en una estantería. Uso las cámaras (todas) habitualmente, porque no tengo (ni quiero) una más moderna. Escucho las radios de válvulas, el equipo de música (con caja de madera y pasos finales y drivers 2N3055), plato Thorens.. y llevo siempre encima, una Parker Vacumatic del 1934, que es con la que escribo siempre.

viewtopic.php?f=13&t=30795
viewtopic.php?f=13&t=31760

PD: la radio Philips de la foto, no es del año 1940, principalmente, porque ya lleva válvulas Rimlock y no aparecieron hasta casi principios de los 50. Las cajas de baquelita, no se usaron hasta también los años 50. Esa en concreto, es del año 1953. Mira esto:
http://www.radiomuseum.org/r/philips_be_331_z.html
Por cierto, el transformador no es original, supongo que ya lo sabes.
318i Coupe M10B18 10/83
Pompo Stunt e30
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Colección de Aparatos Antiguos (Vintage).

Mensaje por Pompo Stunt e30 »

Vaya arsenal!! Dices que todas funcionan! Normal! Antes cuando se fabricaban las cosas no hacian como hacen ahora,que cuando fabrican algo,estudiando de como hacer que ese algo dure un determinado tiempo,como por ejemplo,las bombillas,que solo duran nose cuantas horas.

Saludos!!
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

excelente!! los compraste todos andando o los restauras?? tengo una radio philips a valvula, luego subo foto :ok:
Imagen
cars30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cars30 »

Esto me trae unos recuerdos de las agujas del tocadiscos y tal y los 600000kms que hize al 205 diesel que lo tiré por yo que se si no se rompia el pobre nunca.....me pongo muy melancolico cierto amigos muy bonito todos los aparatos mi padre reparaba estos aparato de hecho aún conservo libros de electronica radio etcc etccc y polimetros ,soldadores etc,etc muy bomito salu2 bonitos [-o< [-o< recuerdos.
---BMW 318 IS ph2 del 90 BRILLANTROT--
Imagen
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Colección de Apartatos Antiguos (Vintage).

Mensaje por Vitolo »

Juan B escribió:¡Muy buenos aparatos! Sobretodo, los amplificadores, tanto el Philips de válvulas, como el que te estás fabricando, como el Pioneer.

Yo si empiezo con las antiguallas, ya nos cierran el foro, por exceso de "consumo" :lol: . Tengo una pequeña colección de 35 radios de válvulas, desde el 1925 hasta los años setenta. Hay un poco de todo.

Luego está el tema de las cámaras, desde Leicas IIIf del 1952, Ikon Zeis, Hasselblad, Rolleiflex, etc.... La más antigua es del 1922 y la más moderna es una Nikon F4s :roll: . Las estilográficas, más de lo mismo. El coche más moderno que tengo, es del año 88. Vamos, una vida normal de preero.

Lo curioso es que lo que tengo, es para usarlo y no para dejarlo en una estantería. Uso las cámaras (todas) habitualmente, porque no tengo (ni quiero) una más moderna. Escucho las radios de válvulas, el equipo de música (con caja de madera y pasos finales y drivers 2N3055), plato Thorens.. y llevo siempre encima, una Parker Vacumatic del 1934, que es con la que escribo siempre.

viewtopic.php?f=13&t=30795
viewtopic.php?f=13&t=31760

PD: la radio Philips de la foto, no es del año 1940, principalmente, porque ya lleva válvulas Rimlock y no aparecieron hasta casi principios de los 50. Las cajas de baquelita, no se usaron hasta también los años 50. Esa en concreto, es del año 1953. Mira esto:
http://www.radiomuseum.org/r/philips_be_331_z.html
Por cierto, el transformador no es original, supongo que ya lo sabes.

:D Jejeje Hola Juan B, sip los amplificadores son lo que más me gusta a mí también y gracias a una tienda de barcelona que tiene de todo tipo de repuestos, componentes, valvulas, transformadores, etc, (red-note.net) he podido reparar y hacer mi ampli jejejej.....

buff tienes un arsenal de todo tipo, tu me ganas por goleada, he visto los links y flipo en colores, que bien cuidados están.... :shock: :shock: =D> =D> =P~

sip tienes razón, hay que usarlos y no para guardarlos, ya que si se arriman se estropean......

el 2N3055, he cambiado unos buenos cuantos en el taller jejeje, son transistores de encapsulado metalico, son de calidad....

Sobre la radio Philips de mi cliente, al final no la quiso reparar, le pregunté en donde la compró y me dijo que la compro su abuelo en Holanda en 1949 y que no funcionaba a 220V, por eso lo del transformador, tuvieron que adaptar uno a 220V.

Saludos.
ImagenImagen
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

nico325i escribió:excelente!! los compraste todos andando o los restauras?? tengo una radio philips a valvula, luego subo foto :ok:
mas bien los reparamos, algunos de los que tengo son de clientes que se dejan por el taller y no vienen a buscar y otros comprados en la época......

Saludos...
ImagenImagen
Responder